Intriga, amor y suspense en ‘Bodyguard’, la última serie de Netflix

Por Carmen F. Etreros.

 

Si estás buscando una serie que no te despegue del sillón en todo el fin de semana Bodyguard es la mejor opción. Este jueves 24 de octubre la plataforma Netflix colgó los 6 episodios de la primera (y por ahora única) temporada de Bodyguard, la serie de la BCC que ha batido todos los récords de audiencia en Reino Unido.  Una serie con una trama trepidante y un buena intriga que ha sorprendido y se ha convertido en el éxito de la temporada.

El comienzo de la serie es brutal. Un joven veterano de guerra el sargento David Budd, que ha formado parte del servicio de seguridad de la casa real es reclutado para  proteger a una ambiciosa política Julie Montagne con una postura muy agresiva en relación a los conflictos de Afganistán  por los que él está traumatizado.

Interpretado por el actor Richard Madden, conocido por su papel en Juego de Tronos, el protagonista es un hombre joven, guapo y con unos nervios de acero capaz de enfrentarse a una bomba en el mismo tren donde están sus hijos. La protagonista Julia Montague interpretada por Keeley Hawes es una mujer fría, ambiciosa que no se achanta antes las amenazas terroristas ni ante las intrigas políticas.

La serie ha sido creada por Jed Mercurio (Line of Duty), que también es responsable del guión, un médico y antiguo oficial de la Fuerza Aérea que ha escrito libros y otros guiones relacionados con las altas instituciones británicas.

Nuestro veredicto

Aproximadamente hemos tardado 6 horas en ver esta serie. La trama es trepidante y brutal desde el primer episodio y te mantiene pegado a la pantalla. En el cuarto episodio se produce un giro tremendo en la serie que ha sorprendido a todos los espectadores y que la catapulta como una de las mejores series de la temporada. Intriga, amor y suspense en una serie que no te puedes perder. Nuestra valoración: un 9.5 por no poner un 10.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *