La sexta edición de El Día del Orgullo Fotográfico congrega a más de 200 asistentes

Conocer en persona a prestigiosos fotógrafos, aprender nuevas técnicas y ponerlas en práctica y compartir la pasión por la fotografía atrajo a más de 200 asistentes a celebrar El Día del Orgullo Fotográfico. La Escuela de Emprendimiento Fotográfico Too Many Flash ha acogido la sexta edición de esta jornada que ya se ha convertido en una cita ineludible en el calendario de eventos fotográficos a nivel nacional.

Desde fotografía gastronómica a sesiones con modelos,pasando por técnicas de retrato, talleres de retoque fotográfico o estrategias de marketing especializadas entusiasmaron a aficionados, estudiantes y profesionales.Además, grandes marcas del sector como Canon, Olympus, Godox, Profoto o Arcadina pudieron presentar sus productos y servicios, lo que ha completado una oferta que cada año cuenta con mejor acogida.

Los prestigiosos fotógrafos Gervasio Sánchez (fotógrafo y periodista independiente especializado en conflictos armados), Pilar Pequeño (fotógrafa Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes), Paloma Rincón (fotógrafa publicitaria y diseñadora gráfica para grandes marcas), Ricardo Cases (fotógrafo Premio de la Cultura dela Comunidad 2017) y Erea Azurmendi (fotógrafa de moda, lifestyle y viajes) hicieron un repaso a su carrera y dieron a conocer algunas técnicas y estrategias que sirvieron de inspiración a los fotógrafos.

Historia e inspiración fotográfica

En esta sexta edición, la Escuela de Emprendimiento Fotográfico ha escogido como lema “Tu Momento Decisivo” en una clara alusión al concepto fotográfico acuñado por el padre del fotorreportaje, HenriCartier-Bresson. Sobre este tema, además, versó una mesa redonda que organizóla Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión(ANIGP-TV) moderada por el fotoperiodista Eduardo Méndez en la que Alberto Cuéllar (El Mundo), Nacho Martín Gómez (Agencia EFE) y Bernardo Paz (Agencia EFE, El Mundo, Diario 16) comentaron la situación actual de la profesión.

Esa línea también ha seguido la imagen de El Día del Orgullo Fotográfico 2018, que ha estado inspirada por la célebre fotografía “El Beso” que tomó Alfred Eisenstaedt tras la rendición de Japón en la II Guerra Mundial, lo que también ha servido de hilo conductor para la jornada. Dos animadores se metieron en la piel de los protagonistas de l ainstantánea para representar la escena e invitar a los asistentes a pensar sobre cómo sería esa imagen hoy. Las instantáneas han entrado a un concurso cuya ganadora ha recibido una cámara fotográfica Olympus.    

En definitiva, la sexta edición de El Día del Orgullo Fotográfico se extendió durante más de diez horas de actividades y ponencias. Los asistentes pudieron disfrutar aprendiendo y compartiendo una experiencia única que cada año se supera en resultados.


Sobre TOO MANY FLASH  

Escuela de Emprendimiento Fotográfico es un referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Proclama una enseñanza adaptada a la demanda del mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional, manifestada en su completo plan de estudios. Su trayectoria profesional ha sido premiada por la AEPI (Asociación Española de profesionales de la Imagen) y se ha convertido en referencia internacional por su propuesta realista y adaptada al mercado actual.

www.toomanyflash.com


Print Friendly, PDF & Email
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *