Hirokazu Koreeda, uno de los directores japoneses más conocidos, aborda el tema recurrente de la familia desde una perspectiva diferente en Un asunto familiar. Nos enseña la intimidad de un clan unido por su único medio de subsistencia: el crimen. Una historia en la que reflexiona sobre lo que forma una familia más allá de los lazos sanguíneos. También sobre el poder de estos clanes.

Una película en la que se desgrana todo una serie de emociones y secretos que componen un drama tan tierno como desgarrador. Entre sus protagonistas los actores Lily Franky, Mayu Matsuoka y Kirin Kiki.

Un asunto de familia

Osamu y su hijo forman parte de una familia pobre que apenas tiene para subsistir y se gana la vida con pequeños hurtos. Tras una de estas incursiones furtivas, los dos encuentran a una niña abandonada en la calle, muerta de frío. Deciden apiadarse de ella y llevarla a casa, donde, a pesar de rechazarla en un principio, la mujer de Osamu termina por acogerla. Las dificultades que atraviesan no impedirán que vivan felices, hasta que un suceso destape viejos secretos y ponga a prueba su vínculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *