El beneficio de los juegos de mesa sobre cine y música para nuestros hijos

1

Los juegos de mesa ayudan al desarrollo psicológico y emocional del niño y también de los adolescentes. No solo les enseñan a relacionarse con los demás, sino que también son una buena forma de pasar un rato divertido toda la familia. Unos juegos que fomentan la comunicación y la vida en familia.

Estos juegos de mesa son perfectos cuando llueve o hace frío cuando no pueden salir ni jugar al aire libre, La mayoría de estos juegos fomentan la lógica, la concentración, la capacidad de deducción y la tolerancia a la frustración ante la derrota. Para los niños son uno de los mejores regalos que podemos hacerles ya que les ayudan a desarrollar habilidades y valores.

Los juegos educativos

Podemos distinguir entre juegos de estrategia como el ajedrez, las damas o el dominó, de concentración para mejorar la memoria como el Quien es quien, los juegos de cartas, los juegos de azar como el Monopoly o el Petropolis o los juegos educativos. Con estos últimos juegos fomentan su creatividad, la memoria, la atención y el vocabulario. Por ejemplo, el conocido Trivial, el Scrabble, el Risk, el o el Pictionary.

El cine y la música en los juegos de mesa

Los juegos de mesa son una buena opción para que los niños, los jóvenes y en general toda la familia fomenten su interés por alguna materia. Si hay algunos que se refieren a cultura general como el trivial, hay otros que se refieren a una materia concreta como puede ser deporte, cultura o espectáculos de moda.. Por ejemplo, Film Quiz y Music IQ se han especializado en cine y música.

Film Quiz es un divertido juego de cartas en el que los participantes deben demostrar que son verdaderos cinéfilos a través de estas 111 tarjetas. Estas cartas incluyen tarjetas con 666 preguntas y respuestas curiosas y entretenidas sobre los momentos más emocionantes de las películas con más éxito del cine. También se pueden encontrar preguntas sobre curiosidades del equipo de rodaje, festivales de cine, ganadores de Oscar… Film Quiz es un juego perfecto para los amantes del séptimo arte que disfrutarán con este juego de las tardes aburridas.

Music IQ es un juego ideal para todos los amantes de la música y de su historia. Un juego que consiste en 400 preguntas de opción múltiple que abarcan un período desde finales de los 60 hasta la época actual. Un juego que incluye preguntas desde los Beatles a Stromae, del vinilo a la transmisión, de la edad dorada del hip-hop a la música mundial, de Miles Davis a Ben Harper… Gracias a Music IQ nuestros hijos y jóvenes pueden descubrir historias y hechos fascinantes relacionados con el mundo de la música.

Los juegos de mesa son una de las mejores opciones para el ocio de nuestros hijos. Un regalo práctico que les alejará por unas horas de las pantallas y con los que desarrollarán diversas habilidades y adquirirán nuevos conocimientos.

1 pensamiento sobre “El beneficio de los juegos de mesa sobre cine y música para nuestros hijos

  1. Hola:
    Yo os recomiendo este sitio para comprar los juegos de mesa y, sobre todo, los juegos educativos y didacticos materialescolar.es/juegos-didacticos/
    materialescolar.es/juegos-de-mesa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *