No te pierdas en Netflix la serie ‘Carmen Sandiego’

0

Por Elena Fernández Rodríguez.

El pasado mes de enero llegó a Netflix la nueva serie animada sobre Carmen Sandiego, una famosa ladrona de guante blanco caracterizada por ir siempre ataviada con una gabardina y un sombrero de color rojo. Carmen Sandiego surgió en la década de los ochenta, convirtiéndose en todo un éxito y dando lugar a numerosos videojuegos, series, concursos de televisión y juegos de mesa. El principal propósito es ayudar a los niños a aprender conceptos de geografía, historia e incluso matemáticas a través de una serie de entretenimiento.

Generalmente la historia consiste en convertirse en un agente de la Interpol e investigar los robos de los cómplices y de la propia Carmen Sandiego. Sin embargo, en Netflix han cambiado ligeramente la historia. En esta ocasión, Carmen continúa siendo una ladrona profesional, pero se dedica a impedir que otros ladrones se salgan con la suya y roben objetos de valor incalculable. Por lo tanto, los agentes de la Interpol no los únicos interesados en encontrar a Carmen Sandiego, sino que también entran en escena otros enemigos de la protagonista que añaden suspense e intriga a la trama.

Si bien es cierto que es una serie de animación dirigida a un público infantil, cuenta con una trama que no aburre a cualquiera y que puede interesar a personas más mayores. Gracias a cada una de las misiones de Sandiego, podemos llegar a ciudades de todo el mundo y nos permiten conocer nuevas facetas de las historias y de la manera de ser de la protagonista. Desde el principio el personaje de Carmen se convierte en una mujer que sabe valerse por sí misma y demostrar en todo momento lo increíble que puede llegar a ser.

Además de Sandiego, la serie cuenta con otros personajes igual de interesantes que ella. Todos tienen la oportunidad de aportar nuevas tramas y diferentes matices a la historia, lo que permite al espectador conocer la historia y la forma de ser de cada uno de ellos, además de empatizar con aquellos que más les gusten. Gracias a cada capítulo, las tramas que aparecen gracias a los robos de Sandiego y a la evolución de la propia serie, tanto los agentes de la Interpol como los enemigos de la protagonista se hacen un hueco importante en la historia.

Parece ser que no es el único proyecto que tiene preparado Netflix para la famosa ladrona de guante blanco, puesto que están planeando hacer una película basada en la misma historia, pero con actores reales. El éxito de la serie ha sido increíble y es totalmente recomendable para todos aquellos que tengan niños interesados en series de misterio y suspense o para quienes quieran evadirse y pasar un rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *