‘Reikiavik’, una novela diferente de Pablo Sebastiá Tirado

0

Esta semana os recomendamos Reikiavik la última novela del escritor Pablo Sebastiá Tirado. Una novela original y trepidante ambientada en los bajos fondos de Barcelona que nos ha sorprendido por su trama ágil y su estilo diferente. El autor nos sumerge desde las primeras páginas en una trama de misterio y tráfico de drogas ambientada en la ciudad catalana.

En la trama de reikiavik, el libro el autor nos traslada a este mundo desconocido de la ciudad de Barcelona en el que todo es posible y en el que los capos de la mafia dominan los negocios y la vida de los habitantes de la zona. Una novela publicada recientemente por la editorial El reino de Cordelia.

Los Ferrutti llevan años siendo los capos de la mafia en Barcelona. Una curiosa y peligrosa familia que regenta los locales de juego clandestino, el tráfico de drogas y la trata de blancas de la zona. Una familia que parecía que ejerce el control sobre toda la ciudad y tiene a la policía a su servicio. Pero surge una nueva fuerza en la ciudad, un tal Hannu que decide eliminar a toda la escoria humana de la faz de la tierra y tiene la fama de nunca dejar un cabo suelto.

La casualidad hace que una joven y su bebé se crucen en el camino de Hannu y su perro, un rottweiler gigantesco de color azabache. La increíble pareja tiene que tomar la desaparición de desaparecer por un tiempo. Juntos deben huir del clan de los Ferrutti y emprender una nueva vida lejos de Barcelona que les trasladará incluso hasta Islandia y Sicilia. Una trama original y diferente que está encantando a todos los lectores amantes de las novelas de misterio.

En suma, una emocionante novela sobre los bajos fondos de Barcelona que nos sorprende con una trama interesante y diferente. Además, es una novela que destaca por sus grandes personajes como el asesino a sueldo y la intrépida joven protagonista. El autor es capaz de distinguir a los personajes con una gran fuerza y seguridad.

Una novela increíble dotada con buen ritmo en todo momento que se convierte en adictiva. Esta tensión logra que el lector sea incapaz de dejar de leer la novela hasta el sorprendente final. Una lectura interesante para este año que no os va a dejar indiferentes a los lectores en ningún momento.

Pablo Sebastiá Tirado (Castellón de la Plana, 1973) es escritor y periodista. Licenciado en Derecho por la Universitat Jaume I, el escritor ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como de prensa escrita. También ha publicado las siguientes cinco novelas: El último proyecto del doctor Broch (2007), La agenda Bermeta (2008), El último grado (2010), Secreto de estado (2011) y La sonrisa de las iguanas (2014) [ Literatura Reino de Cordelia, nº 43]. El autor es en la actualidad miembro del comité organizador del certamen internacional de crimen y ficción Castelló Negre y forma parte, a su vez, del colectivo 12 Plumas Negras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *