Aranjuez pone voz a las mujeres directoras con la II Muestra de cortometrajes Dirección en Femenino

0

El miércoles 6 de marzo se celebrará en Aranjuez la II Muestra de Cortometrajes Dirección en Femenino, donde se proyectarán cinco cortometrajes dirigidos por mujeres.

Actrices como Leonor Waitling o Nuria Gago protagonizan algunos de los cortometrajes que se verán en la II Muestra Dirección en Femenino.

Aranjuez celebra por segundo año consecutivoDirección en Femenino. II Certamen de Cine realizado por Mujeres, una muestra de cortometrajes realizados por mujeres, enmarcado dentro de la Semana de la Mujer del Ayuntamiento de Aranjuez.

El acto se celebrará el próximo miércoles 6 de marzo, a partir de la 19h, en el Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez y durante el mismo se proyectarán los cortometrajes, presentados por sus responsables, habrá un coloquio sobre la mujer en el cine con las directoras y una entrega de premios.

Habrá un photocall y está previsto que acudan al evento las directoras de los cortometrajes seleccionados en este certamen, así como la mayoría de los actores y actrices que protagonizan estos cortometrajes.

De un total de 85 cortometrajes enviados a Dirección en Femenino. II Certamen de Cine realizado por Mujeres se proyectarán Divorcio (Dirigido por Bárbara Santa-Cruz y protagonizado por Nuria Gago), Mi hermano Juan (Dirigido por Cristina & Maria José Martín y protagonizado por Leonor Waitling), Muda (Dirigido por Lucía G. Fainstein & Patricia Velasco Sanz), Hielos, el musical (Dirigido por Paula Garisoain) y 9 pasos (Dirigido por Marisa Crespo & Moisés Romera, fue nominado al Goya a Mejor Cortometraje en 2019).

Además, se estrenará el trailer del largometraje Una mañana fría (Dirigido por Raquel Troyano).

Sobre los organizadores.

La Asociación EspiralArte y la Delegación de Mujer del Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez, en colaboración con el festival de cortometrajes Cortos con Ñ, Audiovisuales Doce Calles y la Asociación Aprender a Vivir, se embarcan en esta segunda edición de un proyecto que busca visibilizar el trabajo de la mujer en el audiovisual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *