Llega a nuestros cines ‘Donde caen las sombras’

0



La documentalista Valentina Pedicini debuta en el largometraje con esta películai nspirada en las historias de miles de jóvenes yeniches a los que su infancia les fue robada. Donde caen las sombras investiga un oscuro capítulo olvidado por la historia y pretende hacer una denuncia social.

Entre 1920 y 1970 el gobierno de Suiza llevó a cabo una iniciativa mediante la que los hijos de la población yeniche, una etnia de raíces nómadas, eran separados de sus familias y realojados en hogares de acogida, orfanatos o instituciones psiquiátricas para fomentar la vida sedentaria y convertirles en mejores ciudadanos suizos. Sin embargo, en la mayoría de casos, estos niños forzados a la orfandad terminaron siendo víctimas de todo tipo de tortura como parte de crueles experimentos que pretendían borrarles su identidad.

En el reparto los actores Federica Rosellini, Elena Cotta, Josafat Vagni y Lucrezia Guidone, entre otros.

Donde caen las sombras

Anna y Hans trabajan como enfermera y asistente en un geriátrico que, años atrás, fue su orfanato. Aún atrapados en ese lugar, donde fueron prisioneros durante la infancia, apartados de sus familias y usados como cobayas de un experimento eugenésico por sus raíces yeniches, Anna y Hans reviven los traumas de su pasado cuando Gertrud, la mujer que dirigía con puño de hierro aquel proyecto y que ahora es una anciana, ingresa en el centro. El reencuentro les dará la oportunidad de ajustar cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *