Lorenzo Silva y Noemí Trujillo presentan ‘Si esto es una mujer’, el primer caso de Manuela Mauri

Llega a nuestras librerías Si esto es una mujer de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo. Su protagonista es la inspectora de homicidios Manuela Mauri que se enfrenta al mayor desafío de su carrera: la Operación Vertedero. Una víctima anónima, un delito que encierra toda la maldad del hombre: la trata de mujeres.

La inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja médica cuando recibe la visita de la oficial Guadalupe Larbi para pedirle que se reincorpore al trabajo: sólo ella, le dice, tiene la autoridad y el empuje necesarios para sacar adelante una complicada investigación en la que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid no consigue avanzar.

Tres meses atrás aparecieron restos humanos pertenecientes a una misma mujer en los vertederos de Pinto y Valdemingómez. Pese a haber dedicado ingentes recursos, no se ha encontrado el cadáver completo y no hay una sola pista de la autoría del crimen. Y lo que es peor: tres meses después sigue sin identificarse a la víctima. Manuela se enfrentará de esta manera al mayor desafío de su carrera como inspectora de homicidios: la Operación Vertedero.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es el creador de la popular serie policíaca de los investigadores Bevilacqua y Chamorro, que le ha valido premios como el Nadal y el Planeta y del que la última entrega es Lejos del corazón. También es autor de numerosas novelas (como La flaqueza del bolchevique, Carta blanca o Recordarán tu nombre, entre muchas otras), relatos, ensayos y libros de reportajes y viajes.

Noemí Trujillo (Barcelona, 1976) ha publicado once poemarios, varios libros de literatura infantil y juvenil y es editora del sello Playa de Ákaba. Es autora de las novelas Suzanne El amor tan temido.

Silva y Trujillo han escrito a cuatro manos las novelas juveniles Suad y El palacio de Petko y, tras adentrarse juntos en el género policíaco con Nada sucio, empiezan esta andadura con una nueva investigadora, la inspectora de policía Manuela Mauri.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *