Exposiciones de arte en Barcelona para la primavera y el verano

0

La ciudad de Barcelona cuenta con galerías y algún espacio de arte de interés que no os podéis perder. Esta primavera Barcelona se llena de exposiciones de arte interesantes y de calidad. Os vamos a dar algunas pinceladas sobre las exposiciones de arte en Barcelona más interesantes de la temporada como las de Pont Vell, Espacio de Arte Art Ramón Art, Caixa Forum Barcelona o el CCCB. Una ciudad cosmopolita abierta siempre a la creatividad y el arte.

Meet Vincent van Gogh

En el Port Vell y hasta el 2 de junio se puede disfrutar de esta experiencia interactiva sobre el contenido del pintor. La exposición plantea un viaje pensado para el público familiar y creado por el Museo Van Goh de Amsterdam en un espacio de 1.200 m2. Cuenta con proyecciones 3D y va planteando escenarios diferentes sobre su vida y su pensamiento, de las cartas que escribió a su hermano Theo y de una voz en off. Otra exposición sobre Van Gogh que sorprende después de la disfrutada este invierno en Madrid.

Espacio de Arte Art Ramón Art

En el Espacio de arte Artur Ramón Art podemos disfrutar de un laboratorio-galería en la que el arte antiguo dialoga con la realidad contemporánea. Hasta el 16 de julio se puede ver la exposición de Laura Lio Cuando yo era pájaro, con la que se suman a la iniciativa El Paper de l’Art con otra exposición. La muestra principal es “Cuando yo era pájaro” de la argentina Laura Lio, que se puede ver en la planta baja. Laura Lio presenta una selección de unas 20 esculturas, dibujos y collages que dialogan con varias antigüedades de Artur Ramon Art, con lo que conforman una propuesta singular.

 Lujo. De los Asirios a Alejandro Magno

Esta exposición se remonta al origen de la civilización y la cultura de la primera civilización del mundo, la Sumeria. Nos explica cómo los Imperios se fueron sucediendo. Babilonia, el Imperio Persa y el Imperio de Alejandro Magno que pasará a sus generales hasta la llegada del mundo islámico. Se puede disfrutar hasta el 11 de agosto en CaixaForum Barcelona.

August Sander “Gente del siglo XX”

Esta exposición muestra uno de los proyectos fotográficos más importantes de la historia de la fotografía. Cuenta con imágenes míticas del artista como la secretaria de la radio, el pastelero o el albañil. August Sander influyó en la técnica del retrato fotográfico en otros fotógrafos como Irving Penn con sus Worlds in a Small Room hasta Richard Avedon y sus Portraits of American West. Una exposición que se puede disfrutar hasta el 23 de junio en el Palau de la Virreina.

Quántica en el CCCB

Durante 3 años un grupo de artistas fueron invitados a residir en el CERN de Ginebra estableciendo un diálogo con ingenieros y físicos. El proyecto “Quántica” reúne las diez obras producidas fruto de este intercambio. Además, incluye 9 ventanas que introducen el trabajo de investigación en el laboratorio. Una exposición original que se puede disfrutar hasta el 24 de septiembre en CCCB Montalegre, 5.

Cal Quitèria. Nuevo Centro de Arte Textil Contemporáneo

Otro plan interesante puede ser visitar el Nuevo Centro de Arte Textil Contemporáneo en Cal Quitèria. Un gran sueño de Josep Grau-Garriga, principal renovador del tapiz contemporáneo y cuyas obras más mediáticas son los formidables tapices que confeccionó con Joan Miró, Tàpies o Subirachs Pilar Parcerisas hizo realidad su sueño en una masía del siglo XIX en el corazón de Sant Cugat que se ha inaugurado con la Exposición “Cent anys de tapís a Sant Cugat”. Cuenta con unas 70 obras de Arte Textil en las que destacan los grandes tapices de Tomàs Aymat, Jean Lurçat, Josep Royo o el propio Grau-Garriga.

Cualladó esencial

También os recomendamos la visita a la exposición monográfica del fotógrafo valenciano Gabriel Cualladó. Un fotógrafo que sin dejar de ser amateur supo componer poesía con su Leica y retratar la triste realidad de posguerra. Presenta visiones de la vida cotidiana sencillas en las que crea atmósferas que invitan a la emoción. Una exposición que se puede disfrutar en la Sala de Exposiciones de La Pedrera hasta el 30 de junio.

Además, se puede disfrutar de la labor incansables de varias Galerías llenas de arte de Barcelona con especial encanto como Espacio de Arte Art Ramón Art. También la exposición Zóbel Chillida. Caminos cruzados. Zóbel fue un pintor abstracto y el fundador del célebre Museo Arte Abstracto de Cuenca, en las Casas Colgadas Su estilo pictórico consistía en un proceso de eliminación, de ir eliminando distracciones en la búsqueda de la esencia, directamente influenciado por el arte japonés. Un trabajo de reflexión, investigación y método, que fue variando a lo largo de los años, desde la Serie Negra y las Saetas hasta La Serie Blanca que siempre se caracterizó por el equilibrio. Hasta el 25 de julio se puede disfrutar en la Galería Mayoral. La entrada es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *