El mundo ha entrado en colapso en ‘Nostalgia 2175’

0

La asociación teatral Endaiak estrena por primera vez en España la obra de teatro Nostalgia 2175, de la dramaturga alemana Anja Hilling. El 12 de junio, a las 20:30 h., el escenario de la sala madrileña Nave 73 se transportará al siglo XXII, un futuro en el que el mundo ha llegado al colapso.

La adaptación al entorno se ha convertido en una obligación. El semen de los hombres ha sido sustituido por uno artificial, la naturaleza es construida por los humanos y los trajes de protección son necesarios para mantener la piel a salvo de la radiación de la atmósfera.

Sobre el escenario los actores Felipe MuñozClara Oliver y Chema Risko (que también firman la dirección) son los encargados de dar vida a los tres personajes protagonistas: un artista, una camarera y un empresario.

Los personajes, además vivir en una continua supervivencia, también se embarcan en dar respuesta a cómo es posible enamorarse a 60 grados, cuando es imposible acariciar la piel ajena al aire libre.

Un lenguaje escénico multidisciplinar

“Nuestro lenguaje es el resultado de nuestra convicción de que el teatro es un aglutinador de artes”, explica la compañía. La cuidada interpretación, la importancia de la expresión corporal, las proyecciones creadas por Iria Rodríguez y la música original compuesta por Iñaki Simón Garcíacrean una atmósfera única sobre el escenario.


Nostalgia 2175

Siglo XXII. El colapso que durante tanto tiempo amenazó nuestro planeta ya ha ocurrido. Pero hemos sobrevivido, nos hemos adaptado.

El semen de los hombres ya no sirve para la procreación, pero hemos reproducido uno artificial. Hemos construido lagos y bosques que reemplazan la naturaleza desaparecida. Hemos creado trajes y paredes protectores que nos permiten mantener nuestra piel a salvo de la radiación de la atmósfera y de su temperatura, instalada en un promedio de 60º. El brillo del sol y el azul del cielo quedaron para siempre sumergidos tras una gran manta de polución. No nos cuesta reconocer que solo la nostalgia de las imágenes pasadas consigue traérnoslos de vuelta.

Entradas
Las entradas pueden comprarse a través de la página web de Nave 73 o directamente en taquilla desde una hora antes del comienzo de la función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *