5 Consejos prácticos para viajar en verano

0

Llega el verano y con esta estación las esperadas vacaciones. Para evitar complicaciones de última hora siempre es
mejor preparar el viaje con un mes de antelación por lo menos. Os vamos a dar 5 consejos prácticos y sencillos para que viajar en verano sea todo un éxito. ¡No os los perdáis!

Elegir bien el destino

Nuestro primer consejo es que os toméis tiempo para seleccionar el destino y estudiar bien aspectos como el clima, las temperaturas o las actividades que se pueden hacer. No es lo mismo un viaje para descansar en una playa paradisíaca que un recorrido por las principales capitales europeas. Incluso hay que consultar no se vaya a tratar de una época de lluvias como ocurre en algunos países asiáticos o de huracanes. Es importante eliminar todo posible contratiempo para poder disfrutar sin percances de nuestras vacaciones.

Además, si viajáis con niños tenéis que buscar un destino adaptado a sus necesidades. Por ejemplo, el hotel debe disponer de un menú infantil, una piscina para niños y diversas actividades para que no se aburran. Y si al contrario estáis buscando unas vacaciones tranquilas en pareja tenéis que buscar hoteles sin niños y sin ruidos perfectos para descansar.

Contratar un buen seguro de viaje

Otro punto muy importante es el seguro de viaje tan importante como las reservas de los vuelos o el alojamiento. El seguro para viajar provee al viajero de asistencia ante diversos contratiempos durante el desplazamiento (retrasos y cancelación de vuelos, pérdida, robo y daños de equipaje, pérdida de conexiones) o en el destino (asistencia médica, accidentes). También es práctico tenerlo antes de viajar por si tenemos que cancelar a última hora el viaje. Frente a todos estos incidentes el seguro de viaje permite ahorrar gastos al viajero, siendo algunos como la asistencia sanitaria, resultan muy caros en países como EEUU, Japón, Canadá incluso superando al precio del viaje.

Hacer la maleta con cabeza

Antes de hacer tu maleta es importante saber qué objetos no puedes llevar en un avión o no son imprescindibles para nuestro viaje. Además, hay que tener en cuenta que las aerolíneas imponen también algunos requisitos para el equipaje de mano como las medidas o el peso. Una buena idea para ahorrar tiempo y evitar las largas colas en los mostradores del aeropuerto es hacer el check in online desde casa pues es mucho más práctico y rápido.

Revisar nuestro vehículo
Si vamos a viajar en coche, siempre debemos revisar previamente nuestro vehículo teniendo en cuenta algunos detalles de seguridad. Además, debemos vigilar que la silla del coche del niño sea la adecuada a su edad. Si alquilamos un coche en nuestro destino también debemos tener en cuenta que podemos necesitar una silla de coche para el niño.

Disfrutar del viaje

Por último, os recomendamos que intentéis disfrutar del viaje en todo momento. Si ocurre algún contratiempo, siempre podréis intentar solucionarlo. Eso sí intentar siempre no superar vuestro presupuesto para las vacaciones no vaya a suponer un problema al final para la economía familiar. Un viaje siempre es una experiencia que recordaremos para toda la vida y tenemos que planificarlo con tiempo y disfrutarlo todo lo posible.
.

https://www.intermundial.es/seguros-de-viaje/seguro-totaltravel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *