Gastronomía y actividades de ensueño en La Rioja

0

La Rioja se ha convertido en una ciudad muy demandada y de interés natural. Ciento de personas de las localidades que le rodean y parte del norte acuden allí para disfrutar en primera mano de los viñedos y bodegas. Y es que La Rioja es considerada la ciudad del vino, ya que ofrece multitud de experiencias alternativas a este mundo, además de diferentes recorridos para disfrutar de sus calles, sus gentes y del amplio abanico de actividades culturales-turísticas.

En cuanto a gastronomía, se le puede considerar como la mejor compañera del vino de Rioja. Las ricas huertas son las causantes de ofrecer sus platos estrellas de verduras, desde el cardo, la borraja hasta las alcachofas. Los verdes pastos de su naturaleza ofrecen carnes de mucha calidad, ofreciendo así una carne de ternera camerana o las chuletas de cordero asadas.

Sus alrededores están compuestos por pueblos bellísimos que esconden grandes historias. Ezcaray es uno de los pueblos con encanto, un municipio de La Rioja considerada como la primera villa turística de la localidad. Es allí donde muchas familias o grupos de amigos se acuden en verano y reservan apartamentos en Ezcaray, siendo mucho más económico, para disfrutar de un rincón donde perderse y empaparse de su naturaleza e historia.

Para los aventureros y deportistas, recomendamos alguno de los alojamientos para ciclistas con el objetivo de disfrutar de la montaña que se erige a los alrededores de Ezcaray. Los amantes del ciclismo y senderismo se embarcan en la Sierra de la Demanda, ubicada en la cara Norte del pico San Lorenzo, para disfrutar del paisaje mientras realizan ejercicio rodeado de la naturaleza y del clima. Los hoteles que hay en las cercanías, están pensados para este tipo de turismo. Los apartamentos Real Valle Ezcaray han recibido el sello de Calidad Bikefriendly considerado como uno de los mejores hoteles y viajes para ciclistas. Ofrece varios servicios exclusivos para los deportistas robre ruedas. Disponen de un espacio guardabicis, así como un taller y una zona de lavado donde te permitirá dejar tu bicicleta reluciente y apta para embarcarse en otra nueva aventura.

Cabe destacar que Ezcaray es un pueblo que acoge numerosas fiestas. Ahora, a mediados de julio tendrá lugar el festival internacional de Jazz. Este evento se lleva festejando desde el año 1996. En esta ocasión se celebrará durante la primera quincena y estará formado por 8 escenarios diferentes: Parque de Tenorio, Albergue de la Real Fábrica, Echaurren, Casa Masip, Pub Troika, Plaza de la Verdura, Iglesia de Santa María la Mayor y Bar La Estación. Además, a su vez se organizarán una vez más en la Plaza de la Fuente, jornadas micológicas donde, los más jóvenes de la casa, podrán aprender desde cómo buscar setas hasta diferenciar unas de otras. Por si esto fuera poco, el Ayuntamiento lleva organizando desde hace varios años atrás, concursos de pintura y fotografía con el fin cultural de acercar a la gente a este arte. Se trata de unas jornadas donde el buen ambiente cobra principal protagonismo. Muy recomendable para familias.

Para el tradicional turismo de vino, Logroño es el lugar ideal para poder empaparte de sus más de 500 bodegas. Alrededor de 100 abren sus puertas e instalaciones al público, ofreciendo catas, visitas, talleres gastronómicos, etc. Estas bodegas son consideradas como los templos del vino ya que, toda persona que acude, aprende, saborea y disfruta con todo cuando rodea al mundo del vino. Por tanto, podemos considerar el vino como un referente social y cultural en la que, una importante parte de sus fiestas y tradiciones, giran en torno a este producto.

Así que si lo que buscas es escaparte de unos días de playa para acudir a la montaña y disfrutar de su naturaleza, gastronomía y del buen vino, Logroño es el destino que te recomendamos. Sus calles, su ambiente, los pueblos de alrededor, el vino y la naturaleza; harán de tu estancia algo inolvidable. Disfruta de unos días rurales codeándote con el mejor vino y las mejores bodegas a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *