IFEMA y el Mago Yunke presentan HANGAR 52

Quedan escasamente dos meses para que se estrene en Madrid HANGAR 52, el gran espectáculo de Magia con el que el Mago YUNKE, Premio Mundial de Magia, pretende deslumbrar al público de toda España con la genialidad de sus números. Una producción, la mayor de Magia que se haya puesto en escena nunca antes en nuestro país, creada por el actual ganador del Campeonato del Mundo de Magia, un palmarés que sin duda reconoce a YUNKE no sólo como el mejor mago del mundo, sino también como el único que une a su capacidad artística y escénica, su creatividad en la invención y construcción de cada uno de los efectos y grandes ilusiones que componen su espectáculo.

El pistoletazo de salida de HANGAR 52 lo ha dado hoy, con su presentación a la prensa de la mano de Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, y el Mago YUNKE, en un evento espectacular donde se han podido ver las principales ilusiones que componen el espectáculo.
La fecha elegida para el estreno de HANGAR 52 será el próximo 5 de diciembre, y estará en cartel hasta el 12 de enero, coincidiendo con el arranque de la temporada de Navidad, y convirtiéndose en la estrella del programa cultural y de ocio de Madrid y, también, en la más taquillera. Y es que por HANGAR 52 pasarán más de 40.000 personas para ver en directo los más espectaculares números y retos nunca antes reunidos en un espectáculo de magia.

Asimismo, el lugar elegido para dar cabida a este evento único, organizado en colaboración con IFEMA, ha sido la gran explanada frontal de Feria de Madrid, frente al pabellón 2, donde se construirá una gran carpa auditorio de cerca de 1.800m2, con capacidad para 1.100 personas, y cuya distribución espacial ha permitido producir un espectáculo a la medida de un evento de gran formato, que hará vivir la magia como nunca antes se ha hecho.

Y es que son muchos los ingredientes que hacen del lanzamiento de HANGAR 52 todo un acontecimiento por su espectacular producción al nivel de las grandes citas de Broadway o Las Vegas. Más de una veintena de grandes ilusiones se funden con todo un derroche de efectos especiales donde la escenografía, tiene un especial protagonismo y el más impactante efecto sobre el público. Todos los misterios de la magia están representados en este espectáculo que guarda celosamente desde secretos nunca antes desvelados de Leonardo da Vinci, hasta experimentos de tele transportación de la NASA, pasando por puertas interestelares hacia el antiguo Egipto, rituales de los guerreros de la Gran Muralla China, aviones desaparecidos en la segunda Guerra Mundial e ilusiones de última generación. Un gran espectáculo, inédito, absolutamente original e íntegramente creado por el Mago YUNKE, que sorprenderá por su fuerza, su belleza y su autenticidad.

Además, el público podrá disfrutar de uno de los platos fuertes de HANGAR 52, la gran ilusión con la que Mago YUNKE se proclamó actual Ganador del Campeonato del Mundo de Magia. Se trata de una espectacular ilusión inspirada en la obra de Leonardo Da Vinci, el Hombre de Vitruvio, de 800 kilos y más de 2 metros de altura, con la que YUNKE sobrepasa los límites de lo imposible, y que ahora se presenta en España por primera vez.

Ganador del Premio Mundial de Magia

El Mago Yunke cuenta con el máximo reconocimiento en el mundo de la magia, habiendo logrado alzarse en 2018 con el Premio Mundial de Grandes Ilusiones en el campeonato de Magia FISM, celebrado en Corea. Un galardón que vino a coronar su anterior premio mundial en el mismo campeonato en el año 2000, en LIsboa.

Asimismo, Yunke es hoy uno de los magos más prolíficos de España. A los más de 200 espectáculos y actuaciones al año por distintos países, se suma el éxito de su museo teatro Magic Museum by Yunke, increíbles actuaciones privadas como la dedicada a Donald Trump Jr., o los retos seguidos por más de 4 millones de espectadores en uno de los programas de mayor audiencia de España, El Hormiguero.

Ahora con este nuevo proyecto, HANGAR 52, consolida una carrera artística de más de 20 años con su estreno en Madrid, la gran ciudad de los espectáculos que ya ha demostrado rendirse ante la Magia.

Un espectáculo único

Más de 40.000 espectadores vivirán en HANGAR 52 una experiencia única e impactante. Un fascinante espectáculo que supera todos los límites en una extraordinaria propuesta que logra fundir de forma sorprendente los mejores números de Magia con increíbles efectos especiales de luz, fuego, música y sonido.

Un mago único

El elemento diferenciador que ha situado a YUNKE en primera línea internacional es su capacidad como diseñador y creador de grandes ilusiones. Es el único mago del mundo que compagina sus actuaciones con la invención, el diseño y la producción de los efectos que exhibe en sus espectáculos. Para ello cuenta con un gran espacio, un laboratorio de 900 metros cuadrados donde se inspira para el desarrollo creativo de sus producciones, y donde ha ideado cada uno de los sorprendentes números que podrán verse en IFEMA, en HANGAR 52.

Yunke Experience

Una pequeña selección de espectadores por sesión podrá acceder a vivir el making off de HANGAR 52 desde el backstage y conocer al Mago YUNKE. Todas las entradas incluidas las YUNKEe Experience y las Golden Tiket están disponibles en www.magiahagar52.es
Durante la presentación, que se ha llevado a cabo en el escenario de una de las pasarelas de la MFWM, Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA, ha destacado que “desde IFEMA estamos muy orgullosos de traer a Madrid una producción de tan alta proyección, y de aportar un fuerte impulso al turismo de espectáculos que recibe nuestra ciudad, especialmente en Navidad”. “Este proyecto, añadió, es sin duda la muestra más evidente de la transformación que está acometiendo IFEMA, abriendo sus recintos a eventos de ocio y espectáculos de gran calidad que complementan su programación dirigida a los entornos profesionales y de negocio.”

Por su parte, YUNKE, que ha puesto en escena las grandes ilusiones que presentará en HANGAR 52, ha subrayado “la oportunidad que representa lanzar junto a IFEMA este espectáculo por las condiciones que ofrece no solo a nivel espacial para la producción de un espectáculo de gran formato, sino también para albergar un alto número de espectadores, y hacerles vivir una experiencia inolvidable con la mayor producción de magia nunca vista en España”.

Acerca de YUNKE.- El mago YUNKE es uno de los grandes ilusionistas de la esfera internacional. La espectacularidad de su puesta en escena, su autenticidad y la singularidad de sus efectos le han hecho merecedor de numerosos reconocimientos. Además de ser campeón de magia en España, cuenta con premios mundiales en los campeonatos FISM de 2000 y 2018, organizados por la Federación Internacional de Magia, y en el Festival Internacional de Ilusionismo,

Mandrakes D’or, así como con una mención de Honor de La Familia Real de Mónaco, el Premio en 2018 al Mérito de las Artes de Castellón por su labor en favor de la investigación y la divulgación del arte de la magia, y el Oráculo de Oro.

Inventor y productor de sus propios números de magia, basa su éxito en la innovación y en el constante lanzamiento de nuevas ilusiones. Su magia está llena de belleza y misterio, unos ingredientes que le han llevado a mostrar su arte por todo el mundo, y a participar en programas de televisión, nacionales e internacionales. Sus apariciones televisivas más sonadas han sido en programas como El Hormiguero, tanto en su etapa de Cuatro como ahora en Antena 3; Shalakabula, en Telemadrid y televisiones autonómicas; Por Arte de Magia, en Antena 3; Nada x Aquí, en Cuatro, y Le Plus Grand Cabaret du Monde, en TV1 France, entre otras muchos. Asimismo ha sido imagen publicitaria de marcas reconocidas como Telefónica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: