No te pierdas en los Teatros del Canal ‘Manes’, el último espectáculo de La Fura

Entre el 23 y 27 de octubre podremos disfrutar en los Teatros del Canal de Manes, el último de los espectáculos de La Fura dels Baus que se ha concebido íntegramente sin referentes externos al grupo. Se partió del concepto de diversidad cultural para elaborar las distintas partes del espectáculo, que querían transmitir los nexos comunes a toda la humanidad, entre ellos los conceptos de nacimiento, muerte, sexo y comida.

La dramaturgia de Manes se basa en una gramática de la simultaneidad y no de la continuidad. Zapping de emociones y sensaciones. Dramaturgia ahistórica, en la que el argumento es el aquí y ahora. Conjunto de escenas contrapuestas en las que distintos mundos comparten espacio y tiempo. Cuento gótico que asiste impasible al choque entre distintas intimidades, sorprendidas siempre por una luz indiscreta. Manes es un espectáculo público de hechos privados. Muestra las actitudes humanas que habitualmente, por obra y gracia de la cultura, permanecen ocultas tras el telón de la casa, la familia, el grupo…

Manes no articula una línea argumental al uso y, por tanto, no es posible describir una peripecia. Nos conformaremos con apuntar que este espectáculo llevó al extremo la rítmica, el trabajo físico y la referencia al mito y al rito.

Teatros del Canal

Entre el 23 y 27 de octubre de 2019

Sala Verde

Duración: 1 hora y 10 minutos.

Localidades sin numerar. El público permanecerá de pie durante toda la representación.

De miércoles a sábado 20.00 h.
Domingo 18.30 h.

El precio de las entradas es el mismo tanto en taquilla como en la web de Teatros del Canal.

Más información en Teatros del Canal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: