Llega al Teatro Español estrena la esperada ‘Juana’

Este 4 de diciembre llega al Teatro Español la obra Juana una coproducción del propio teatro y Losdedae Compañía de Danza. Una obra que cuenta con la dirección artística y coreografía de Chevi Muraday y en el reparto los actores Carlos Beluga, Chevi Muraday, Aitana Sánchez-Gijón, Maximiliano Sanford y Alberto Velasco.

«Hay un tiempo humano y un tiempo salvaje». Atravesando los bosques de la memoria encontramos a una mujer, a muchas mujeres, unidas por un mismo nombre, que se preguntan incesantemente si hay un destino femenino en la Tierra. Como eco de su propio eco, en un viaje no cronológico pero sí vivido, la Papisa Juana viste ropajes masculinos y da a luz en medio de una multitud enloquecida que alberga sueños de lapidación; Juana de Arco triunfa en el campo de batalla y sufre el interrogatorio del inquisidor que planea quemarla en la hoguera; Juana la Loca hunde sus manos en el inerte corazón de Felipe el Hermoso; Sor Juana Inés de la Cruz desea en clave poética a la virreina y Juana Doña visita el paredón en el que su marido es fusilado mientras pronuncia sus últimas palabras de amor. Los vestigios de un legado que retumba una y otra vez en los, a menudo, sordos oídos del presente.

La última creación de Losdedae explora los ciclos del mundo, la naturaleza salvaje y profunda de la mujer, el camino de vuelta a casa. «Porque Juana merece sentir en sus manos indagadoras el nervio vivo y trémulo del hoy», nos explican desde el teatro.

Un espectáculo que arranca de las profundidades de la tierra los cuerpos de fuertes mujeres que lucharon, y luchan, por defender sus deseos de realización

Viernes 20 de diciembre función accesible con sobretitulado y audiodescripción.

* Encuentro con el público 12 diciembre

Del 4 al 22 de Diciembre de 2019

Horario: De martes a sábados a las 20 h. Domingos a las 19 h,

Sala Principal Teatro Español

Entradas de 5 A 22 €
(Incluido en Abonos de temporada)

Más información y entradas en Teatro Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: