Lorenzo Silva regresa a las librerías con su nueva novela ‘Donde uno cae’

0

Lorenzo Silva regresa a las librerías con su nueva novela Donde uno cae. Un recorrido literario de la mano por los hechos que han marcado la segunda década del siglo XXI. Ficciones inspiradas en la realidad inmediata, a partir de hechos noticiosos, pero también de otros que hubieran pasado inadvertidos, y protagonizados por personajes anónimos o desconocidos como por otros que hubieran alcanzado, por el motivo que fuera alguna notoriedad.

La experiencia acumulada de quinientas semanas en una apuesta de llevar la literatura a la prensa durante los últimos diez años. 525 relatos que construyen una personal y peculiar crónica del mundo que vivimos.

De las primeras consecuencias de la crisis mundial hasta la irrupción de la ultraderecha en los Parlamentos europeos y el muro de Trump han pasado diez años. Diez años en los que, semana a semana, Lorenzo Silva ha tomado un retazo de realidad y lo ha convertido en ficción literaria. Hay hechos que todos conocemos: los casos de corrupción, los cambios de gobierno en la Casa Blanca, el 1 de octubre catalán… pero también historias no tan reconocibles, aunque igual de adheridas a la realidad de la época que retratan: la del anciano obligado a jubilarse, la del especulador que ve cómo los inquilinos de sus cinco pisos dejan de pagarle por culpa de la crisis, la de la prostituta que ve en televisión cómo detienen al tipo que la chuleaba… Historias pequeñas y grandes historias sobre un mundo en constante cambio.

El autor

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), La sustancia interiorEl ángel ocultoEl nombre de los nuestrosCarta blanca (Premio Primavera 2004), El blog del inquisidorNiños ferocesMúsica para feosRecordarán tu nombre y la «Trilogía de Getafe» (Algún díaCuando pueda llevarte a VarsoviaEl cazador del desierto y La lluvia de París). Es autor de los libros de relatos El déspota adolescente o El hombre que destruía las ilusiones de los niños, del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos y de Sereno en el peligroLa aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Suya es también la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, de la que Lejos del corazón (2018) es la última entrega, tras El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La marca del meridiano (Premio Planeta 2012) y Los cuerpos extraños (2014), entre otras. Junto con Noemí Trujillo, firma una nueva serie policíaca que han iniciado con Si esto es una mujer. Desde noviembre de 2010 es guardia civil honorario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *