Llega a nuestros cines ‘Próxima’ que nos habla del oficio de astronauta y la maternidad

0

 

Alice Winocour cuenta en el largometraje Próxima la parte menos glamurosa del oficio de astronauta y sus largas horas de entrenamiento, esfuerzo físico y sacrificios personales. En la película cuenta parte de sus propias experiencias maternales en un paralelismo entre la separación de una cosmonauta de la Tierra, y la de una madre de su hija.

Una película compleja y de grandes contrastes en la que lo íntimo se confronta con la inmensidad del cosmos. En el reparto los actores Eva Green que interpreta a esta valiente mujer acompañado de Matt Dillon, Lars Eidinger y la debutante Zélie Boulant, entre otros.

Próxima

Sarah es una astronauta francesa y la única mujer que forma parte de un exigente programa de la Agencia Espacial Europea ubicado en Colonia. Allí se entrena con el resto de sus compañeros varones, mientras se ocupa ella sola de su hija de siete años Stella. Sarah se siente culpable porque su trabajo le impide pasar más tiempo con la pequeña, dando lugar a una tensa relación que empeorará cuando sea seleccionada para una misión espacial, llamada Próxima, que les obligará a estar un año separadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *