‘El salvaje Uff… busca un hogar’ de Michael Petrowitz

 

El salvaje Uff… busca un hogar de Michael Petrowitz. Ilustraciones de Benedikt Beck. Traducción de Marinella Terzi. Editorial Edebé, 2020. Cartoné, 224 pp., 14 × 21 cm.,10,50 €

Por José R, Cortés Criado.

 

Lio es un jovencito que quiere quedar bien delante de sus amigos y no duda en coger el helicóptero de juguete sin permiso de sus padres y salir al campo a demostrar sus habilidades aeronáuticas, pero cuando sus colegas lo animan realizar una acrobacia mayor, el aparato cae en la mina.

La mina es un lugar peligroso, es el campo de trabajo del Profesor Dr. Dr. Snaida, está totalmente prohibido entrar en esa zona, todos la temen por que sus vidas corren peligro allí dentro, ese profesor anda en busca de una criatura extraña de hace 66 millones de años, un Uff.

Pues el pequeño Lio, en su intento por recuperar su juguete cae, provocando un pequeño derrumbamiento y aparece una criatura peluda de intenso color azul que enseguida congenia con él y se mete en su mochila huyendo del profesor, Uff cree que quiere comérselo.

Lio se aterroriza ante las malas pulgas del señor, inventa su mejor excusa y sale corriendo del lugar; además Snaida ha recibido una carta en la que le anuncian la retirada de los fondos para su investigación si no muestra algún progreso en su búsqueda.

Lio corre a casa, tiene que tener mucho cuidado, porque lo pueden ver sus padres o su hermana, su vecino y casero le tiene prohibido pisar su césped y pasar cerca de sus tulipanes, así que superando esos peligros lo introduce en su dormitorio, pensando en mostrárselo mañana a sus amigos, los que huyeron de la mina, para demostrar su valía y comienzan los problemas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: