Los perros como protagonistas de libros para niños

0

 

Los perros son grandes amigos de los niños y en ocasiones son también protagonistas de novelas infantiles o juveniles. Los perros son fieles, cariñosos y los mejores amigos para los más pequeños.

Os vamos a hablar de algunos libros sobre perros que encantan a los niños. Los padres tenemos que intentar que los más pequeños sepan que a los animales de verdad hay que cuidarlos, darles de comer y llevarlos al veterinario. En esta Tienda Veterinaria encontrarás todo lo que necesita tu mascota.

Uno de los libros para niños mayores de 3 años es A los perros buenos no les pasan cosas malas de Elvira Sastre y Ayesha L. Rubio. Una emotiva historia sobre un perro y su dueña y que nos cuenta desde la visión de una niña que vive una historia muy tierna con su perro Tango. Los dos se cuidan y se quieren.

El perro López (El pollo Pepe y sus amigos) de Nick Denchfield y Ant Parker es otro de los libros preferidos por los niños. Un perro muy tranquilo y limpio, pero que en los últimos tiempos ha cambiado un poco. Un divertido libro con pop-ups para niños de 2 años protagonizado por el perro López, uno de los amigos del pollo Pepe

También les encanta a los primeros lectores el álbum ilustrado Coco el perro de Aaron Blabey y Jaime Valero Martínez. Un libro divertidísimo sobre aprender a compartir y a ser honrados, escrito e ilustrado por el premiado autor de Telma, el unicornio, Necesito un abrazo y Las pirañas no comen bananas. Coco es un perro, pero no uno normal, es el más egoísta que te puedas imaginar. Siempre malhumorado, es un perro muy grosero. Nunca quiere compartir y el pobre Nicolás carga con las culpas de sus travesuras. Pero algo inesperado va a suceder. Afortunadamente, Coco aprenderá una importante lección.

Para niños que desean compartir su vida con una mascota está muy bien Amelia quiere un perro (Libros para soñar) de Tim Bowley y André Neves. En el libro nos cuenta como a veces es necesario dar un rodeo para conseguir una meta; no siempre el camino más corto entre dos puntos es la línea recta. Es la estrategia de Amelia cuando se le antoja adoptar un perro… Desde un águila a una ballena, pasando por un caballo o un elefante, los intentos de Amelia por convencer a su padre son cada vez más disparatados.

Otro de los libros más recomendables para los peques es Chusco, un perro callejero: un cuento sobre la solidaridad (Cuentos para sentir) de Begoña Ibarrola y Emilio González Urberuaga El protagonista Chusco es un perro callejero que está ya viejo y enfermo. Sus amigos le ayudan llevándole ropa y comida pero lo que él desea más que nada en el mundo es encontrar un dueño con el que vivir.

Por último os recomendamos el libro para niños a partir de 3 años ¡Este álbum se ha comido a mi perro! de Richard Byrne. Un libro divertido en el que se busca amigo lector para darle una lección a este álbum tan glotón. ¡Ayuda, por favor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *