‘Calle Babel, nº 10. Recetas del mundo para compartir’ de Felicita Sala

0

Calle Babel, nº 10. Recetas del mundo para compartir de Felicita Sala. Traducción de María Isabel Soto López. Editorial Edelvives, Colección Ideaka, 2019. Cartoné, 220 x 290 mm., 48 pp., 13,77 €, (+ 5 años).

 

Por José R. Cortés Criado.

 

“Busca una silla y coge un plato. ¡Todo el mundo es bienvenido en el nº 10 de la calle Babel!” Calle Babel, nº 10. Recetas del mundo para compartir de Felicita Sala.

Simpático álbum ilustrado que nos lleva a recorrer el mundo de cocina en cocina, todas ellas situadas en un mismo edificio en cualquier ciudad europea, precisamente en la calle Babel, porque una babel de lenguas se habla en sus escaleras.

Página tras página vamos a conocer a sus vecinos, la señora Pilar que elabora comida española, el señor Ping que elabora comida china, María que elabora comida mexicana, la señora Flores que prepara comida brasileña, el señor Tagore que prepara una receta hindú…

Cada doble página nos presenta a un personaje en su cocina con un breve texto que nos indica qué hace en la parte derecha; en la parte izquierda aparecen los ingredientes y a pie de página, la receta que se ha elaborado.

Los ingredientes están perfectamente señalados y dibujados, con su nombre y la cantidad necesaria para la elaboración del plato indicado.

De forma sencilla los lectores van conociendo comidas de diferentes partes del mundo y tienen un recetario curioso de escasa dificultad para ser experimentado en casa.

Los dibujos perfectamente perfilados en tonos más oscuros y muy precisos en sus formas muestran unas viviendas diferentes, como sus dueños y sus lugares de origen perfectamente caracterizados.

Los textos están escritos con letras mayúsculas y tiene la apariencia de ser manuscritos, como si de un recetario doméstico se tratara.

Bonita forma de acercar culturas diferentes por medio del estómago. Las recetas anotadas son: salmorejo, arbolitos de brócoli, guacamole, potaje de fríjoles, lenguado meunière, espaguetis, dahl con leche de coco, miniquiches, albódigas, oyako don, baba ganoush, arroz verde, galletas, bizcocho de plátanos y arándanos y crujiente de fresas.

Seguro que este álbum ilustrado gusta a grandes y pequeños, sobre todo si son amantes del buen comer y de la cocina.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *