La plataforma online Redcollectors, gratuita para las galerías de arte

0

Redcollectors

La plataforma digital independiente para coleccionistas de arte RedCollectors.com fundada por la asesora de arte Elisa Hernando, se pone a disposición de las galerías de arte de forma gratuita. Redcollectors.com puede ser una herramienta de difusión de sus exposiciones y obras, así como una vía de venta entre los más de 500 coleccionistas registrados. En estos momentos en que las galerías se encuentran cerradas con motivo del estado de alarma por el Covid-19. Al mismo tiempo, la plataforma también les ofrece poder utilizar su software de gestión con el que las galerías pueden poder crear sus propios catálogos digitales y así poder trabajar en remoto.

Elisa Hernando destaca “Están siendo días especialmente complicados por el efecto que el COVID-19 tiene entre nuestra comunidad artística. La cancelación de ferias o la imposibilidad de mostrar las exposiciones dificultan en gran medida las ventas del sector y nos gustaría poder aportar algo al respecto. Desde Arte Global contamos con nuestra plataforma online RedCollectors.com donde aunamos tecnología y arte, que nos permite ayudar a compradores de arte en su pasión y apoyar a galerías o ferias interesadas en vender.”

En la web Redcollectors.com ya se puede acceder a varias exposiciones de reconocidas galerías como AlarcónCriado que presenta su tercera exposición de Bernardo Órtiz, Balance, la galería Álvaro Álcazar presenta Propaganda, donde Kepa Garraza presenta diez de sus obras más recientes, ATM presenta Nada más profundo que la piel, muestra individual del artista David Martínez Suárez (La Huerla, Asturias, 1984),o F2 Galería que presenta la última obra pictórica de Álvaro Negro (Lalín, 1973).

Algunas galerías han reaccionado rápido y presentado diferentes iniciativas para no echar el cerrojo, como visitas virtuales a los estudios de losartistas, inauguraciones vía  videoconferencia y exposiciones digitales o envío de contenidos vía email o en sus webs. Muchas otras, menos digitalizadas, todavía no han reaccionado para dar salida a sus contenidos y obras.

El mercado del arte online viene creciendo con fuerza, las ventas online en el periodo que va de 2013 a 2018 han pasado de 1.507 millones a 4.636 millones de dólares. A pesar de estos datos, según explica Elisa Hernando, el sector adolece de la digitación necesaria para hacer frente a una situación de confinamiento, sería un buen momento para que los agentes comiencen a ver a la tecnología como un aliado y no un competidor al formato presencial.

SOBRE REDCOLLECTORS.com

RedCollectors.com es un proyecto de Elisa Hernando, una de las voces más acreditadas en el mundo del coleccionismo de arte en España. Una plataforma digital para coleccionistas de arte que combina el asesoramiento online con uno personal y privado, además de catalogación y tasación de obras. Gracias a un algoritmo propio basado en investigación científica crea propuestas totalmente personalizadas de compra que reúnen los requisitos tanto de calidad artística, procedencia, así como de precios cotejados y validados.

Elisa Hernando es Doctora en Ciencias Empresariales e Historia del Arte y profesora en Economía del Arte y Tasación. Emprendedora y fundadora de Arte Global en 2003 y de RedCollectors en 2018. Arte Global es una asesoría de arte de referencia en el sector que cuenta con clientes como idealista, Fundación Banco Santander, ARCO entre otros.

RedCollectors cuenta con inversores tan reconocidos y con amplia trayectoria en negocios digitales como Marta Esteve y François Derbaix.

Más información en www.redcollectors.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *