Novedad: ‘El último verano en Roma’ de Gianfranco Calligarich

El último verano en Roma

«Roma… era el único lugar donde podría vivir. Si pienso en esos años, sin embargo, apenas consigo ver con nitidez unas cuantas caras, unos cuantos hechos, porque Roma tiene en sí misma una ebriedad particular que abrasa los recuerdos. Más que una ciudad, es una parte secreta de ti, una fiera escondida. Con ella, no hay medias tintas, o le tienes un gran amor o debes marcharte, porque eso es lo que la dulce fiera exige, ser amada.»

Llega a nuestras librerías la novela El último verano en Roma de Gianfranco Calligarich publicada por Tusquets Editores. Una historia de amor en una Roma digna de La dolce vita.

El último verano en Roma

Aprendiz de periodista ya en la treintena y amante de la literatura, Leo Gazzarra narra en primera persona el año en que se enamoró… y lo perdió todo. Nacido en el norte de Italia y trasladado a una Roma tan seductora como inhóspita para todo recién llegado, Leo es incapaz de conservar su trabajo, sus propiedades, sus amistades. Su vida es un perpetuo deambular por una Roma calurosa que sólo la lluvia de verano vuelve habitable, y únicamente disfruta cuando puede abrir un libro frente al mar. Su peor enemigo es él mismo: deja pasar oportunidades, bebe hasta la inconsciencia, se siente solo pero no soporta a nadie… Esa actitud se exacerba cuando se enamora de Arianna, una joven frágil, huidiza y misteriosa, a la que conoce gracias a unos amigos.

¿Quién es el autor?

GIANFRANCO CALLIGARICH (Asmara, 1947) es autor de cinco novelas (una de ellas merecedora del premio Viareggio 2017 y el Premio Fiuggi), un volumen de cuentos y numerosos guiones de cine y televisión. Fue también fundador del mítico Teatro XX Secolo romano. El último verano en Roma fue la primera obra del autor, una novela que ya se ha convertido en un libro de culto y que constituye un caso editorial casi único; ganadora del Premio Inedito 1973 y publicado por Garzanti, vendió diecisiete mil ejemplares en un solo verano, pero jamás se reeditó. Más de cuarenta y cinco años después, Bompiani y las más prestigiosas editoriales europeas han rescatado esta maravillosa novela de iniciación que es una provocación, un puñetazo, y un canto a Roma.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: