‘El puerto de los leones’ de Constanza Chesnott, una novela con piratas malayos, patriarcas chinos y muchos personajes exóticos más

Constanza

 

Eva Fraile de La Reina Lectora.

El puerto de los leones de Constanza Chesnott es una novela histórica con una sólida ambientación y altas dosis de pasión que se desarrolla en el Singapur del siglo XIX. Este escenario, junto a la época, es único en el Premio literario Amazon Storyteller 2020 y llena a la obra de exotismo y complejidad.

El puerto de los leones no solo es una novela histórica, llena de romance, personajes con distintos perfiles culturales y escenarios exóticos de la época, sino también toda una experiencia sensorial. Este hecho ha sido relatado por la propia autora, quien viajó hasta Singapur para no solo documentarse sino también disfrutar de los olores, sabores y paisajes del país.

El puerto de los leonesSobre El puerto de los leones

Dara Lorenz regresa a la plantación La Esmeralda en busca de respuestas. Sus padres sufrieron un accidente mortal catorce años atrás y, dicho regreso, despierta todos sus fantasmas del pasado. En mitad de todo su desbarajuste vital, las sociedades secretas del Singapur del siglo XIX luchan para dominar el negocio del opio y del tráfico de culis en la isla. La única persona en la que puede confiar es, además, un exconvicto con un oscuro pasado por el que sentirá algo más que amistad.

La trama de El puerto de los leones es bastante original. En primer lugar, los personajes son muy diversos, encontrando desde piratas malayos hasta oscuros patriarcas chinos, culis adictos al opio o soldados coloniales. Por otro lado, el romance que se establece entre los protagonistas es, también, muy pasional y está lleno de aventuras.  Por último, mezcla dos géneros en una ambientación exótica (Singapur) que no suelen leerse mucho en el Premio literario Amazon Storyteller: el romance y la ficción histórica.

Sobre la autora

Constanza Chesnott reside actualmente en Japón, aunque ha vivido en distintos países, entre los cuales se encuentran Singapur. Sin embargo, cuando escribió la historia, la autora ya vivía fuera del país, lo cual no la impidió regresar a él para documentarse.

Constanza Chesnott ya ha consolidado su marca como escritora de romance histórico y tiene a sus espaldas otros títulos, aunque, El puerto de los leones, es, sin duda, su obra más pulida y trabajada, por la calidad que otorga la experiencia en la carrera literaria. Más adelante, la autora quiere experimentar con el romance contemporáneo.

 

El puerto de los leones está disponible tanto en papel como en digital en la Plataforma de Amazon. Estará concursando hasta que se anuncien los finalistas en el Premio literario Amazon Storyteller 2020. Y ojalá se halle, entonces, entre los finalistas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: