VEGAP presenta en CentroCentro la exposición colectiva de los proyectos ganadores del concurso PROPUESTAS VEGAP 2019

0

VEGAP presenta en CentroCentro, del 15 de octubre al 8 de noviembre, la exposición colectiva de los proyectos ganadores del concurso PROPUESTAS VEGAP 2019, con el fin de dar a conocer en este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, las obras de los artistas premiados en la pasada edición de este certamen.

PROPUESTAS es un concurso anual que nace en el año 1997 por iniciativa de la extinta Fundación Arte y Derecho y cuya convocatoria es posible hoy en día gracias a VEGAP (Visual Entidad de Gestión de los Artistas Plásticos). El concurso financia la creación y no la adquisición de obras de cada una de las disciplinas de la creación visual: Artes Plásticas, Ilustración, Fotografía, Nuevas formas de Expresión Artística y Diseño. El objeto de PROPUESTAS es fomentar los procesos creativos y apoyar económicamente a los autores de la creación visual para desarrollar su trabajo, posibilitando la creación de nuevas obras o permitiendo la continuación de procesos de investigación.

Los artistas ganadores de la edición del 2019 cuyos proyectos se exponen son:

– Leyre Pérez Estévez, Ritmos de paisajes
– Sara Chaparro, Proyecto de cámara oscura para retrato fílmico
– Estibaliz Sádaba Murguía, ACCIONES (IN)DOMESTIKAS
– Yolanda Tabanera, Néctar y Cenizas/La curación de las tapias
– Fernando Moleres, Melting Landscapes
– Alegría y Piñero, 
Masa
– Txuspo Poyo, El cuerpo se hizo pantalla o las imágenes no caen del cielo
– Cristina Mejías, Palimpsesto 

Diseño gráfico:
– Blanca Nieto, La Ciudad de los Coches
– Arnal Ballester, Plomo

A lo largo de 23 ediciones, jurados independientes constituidos exclusivamente por artistas de reconocido prestigio han repartido más de un millón de euros entre más de 300 creaciones. La edición de PROPUESTAS de 2020 continúa abierta hasta las 12:00 horas del mediodía del lunes 30 de noviembre con una importante novedad: en la presente convocatoria, la dotación, que ascenderá a 100.000 euros, será distribuida en 20 premios de 5.000 € cada uno, que serán asignados entre proyectos de las distintas disciplinas. Así, el número de premiados será superior al del resto de ediciones, llegando a un número mayor de artistas y financiando la creación de un mayor número de proyectos.

Exposición

15.10.2020 – 08.11.2020

Martes – domingo, 10:00 – 20:00 h

Planta 3
Más información en www.propuestasvegap.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *