Christian Petzold sorprende con la película ‘Ondina’

0

Ondina

La leyenda de Ondina es un drama romántico que cuenta la historia de una mujer nacida de las aguas es traicionada por el hombre que ama y, para volver a su lugar de origen, debe asesinarlo. El alemán Christian Petzold rescata esta leyenda y la conecta temas con como la muerte y el amor en el marco de la ciudad de Berlín.

Una película de gran que ha ganado dos premios en la Berlinale y ha sido nominada a los Premios del Cine Europeo en la categoría de Mejor película y Mejor actriz. Los actores Paula Beer y Franz Rogowski vuelven a encontrarse con Petzold tras En tránsito.

Ondina

Aunque Ondina no es una mujer como las demás, tiene una sencilla vida como guía que explica el desarrollo urbano de Berlín a turistas tanto nacionales como internacionales. Tiene un pacto de amor con Johannes, pero cuando éste la abandona, el antiguo mito al que pertenece Ondina se apodera de ella. Ahora deberá asesinar al hombre que la traicionó para volver a su lugar de origen: el agua. Sin embargo, Ondina se rebela contra la maldición, quiere vivir y enamorarse. Entonces conocerá a Christoph.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *