Llega al Teatro Lara la obra distópica ‘Fahrenheit 108’

Fahrenheit 108

 

Esta semana se estrena en el Teatro Lara la obra Fahrenheit 108. Una obra distópica que se podrá disfrutar en Madrid desde el próximo 26 de noviembre. Cuenta en el reparto con los actores Irene Rubio y Guiomar Puerta / Arlette Torres y Yara Puebla

La nueva producción de Cecilia Gessa es una distopía en la que los seres humanos creen ser más inteligentes que la propia naturaleza, se rebelan contra ella y creen dominarla, pero.., ¿no era la naturaleza la que nos había creado?, ¿por qué combatirla, reprimirla?.¿Por qué nos empeñamos en destruir lo que naturalmente se nos ha dado, qué queremos conseguir? Y aún más importante, ¿para quién?.

Fahrenheit 108

Estamos en un futuro próximo en el cual tener relaciones sexuales y procrear es un delito llamado Fahrenheit 108, castigado con la muerte. Si cometes un Fahrenheit 108 sabes que no habrá ningún tipo de absolución posible. Cero tolerancia. Así funcionan mejor las cosas.

A través de dos personajes, la Capitana Tyr -toda una bombera veterana con una impecable carrera- y la sargenta Jan -alumna número uno de la academia de bomberos-, transitaremos grandes temas como la sexualidad, la procreación, la pasión, el amor, el culto al cuerpo, la urgencia climática y los propósitos que creemos tener.

El teatro no da respuestas, no debe. Pero su obligación es interpelar, hacer preguntas al espectador. Así que todo esto y más queremos que os preguntéis.

¿Qué exigiríais si estuvierais en la piel de la Capitana Tyr y la sargento Jan, ser fiel a uno mismo hasta las últimas consecuencias o por el contrario ser parte del rebaño fiel y sumiso a un sistema totalmente autoritario?

Fahrenheit 108

 

Teatro Lara. Sala Lola Membrives.

Del 26-noviembre de 2020 al 7 enero de 2021

Jueves, 19:30 h

Mayores de 18 años

Más información y entradas en Teatro Lara 

Compra tus entradas en Taquilla.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: