Julien Landais adapta para el cine la conocida novela de Heny James ‘Los papeles de Aspern’

0

Los papeles de Aspern

El autor Henry James escribió en 1887 en Venecia la que se convertiría en una de sus obras más emblemáticas Los papeles de Aspern. El director Julien Landais adapta esta novela en su ópera prima como un drama psicológico con altas dosis de intriga y suspense.

Las cartas de un poeta, objeto de deseo para un ambicioso editor y crítico literario, se convierten en un peligroso juego de seducción y amor imposible que intenta desvelar el secreto mejor guardado de una testaruda anciana. Rodada en algunos de los lugares emblemáticos que inspiraron al propio James, la película se apoya en los diálogos, casi literales, que sirvieron al conocido escritor para reflexionar sobre la fama y la privacidad, así como en el tono solemne y la atmósfera misteriosa tan característicos de la literatura romanticista.

En el reparto los actores Jonathan Rhys Meyers , Joely Richardson que hace el papel de su madre, la actriz  Vanessa Redgrave  y el español  Jon Kortajarena .

Los papeles de Aspern

Morton Vint es un ambicioso editor y crítico literario. Obsesionado con la obra del malogrado poeta Jeffrey Aspern, viaja desde América hasta Venecia para hacerse con las cartas que éste escribió décadas atrás a su amante y musa Juliana Bordereau. Aunque ha pasado mucho tiempo, Juliana, ahora una anciana, guarda con celo aquellos papeles en su palazzo, donde vive con su sobrina Tina. Decidido a conseguirlos, Morton se introducirá como huésped para manipular a las mujeres y ganarse su confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *