Música en Conde Duque, conciertos en iglesias y el mapping de la Plaza de la Villa y del Palacio de Cibeles, platos fuertes de la semana

Madrid NavidadLa programación navideña del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha cogido velocidad de crucero. Son muchas las propuestas culturales y de ocio previstas para esta semana: destacan, por ejemplo, los conciertos del Auditorio de Conde Duque y en iglesias, el videomapping de la fachada del Palacio de Cibeles, las pistas de hielo de CentroCentro y Matadero y el mapping de la Plaza de la Villa.

Música en Conde Duque

La música suena en todos los rincones del centro cultural Conde Duque: como siempre, por estas fechas, sus conciertos son una de las actividades más deseadas en las propuestas navideñas del Ayuntamiento. El 29 de diciembre, a las 20:30 horas, actuará Floridablanca, con su música bailable, estribillos pegadizos y ritmos aptos para todos los públicos. Es uno de los platos fuertes de la programación semanal (el concierto tiene las entradas agotadas).

Para despedir el año, Astrid Jones & The Blue Flaps actuarán el 30 de diciembre a las 20.30. Su música es una combinación de soul, reggae, funk, jazz y afro.  Las entradas (3 euros) pueden descargarse en www.navidadmadrid.com .

Por su parte, dentro del ciclo Música en las iglesias, el 29 de diciembre, en Nuestra Señora de Guadalupe, tiene lugar el concierto de Júlio Resende y Cuca Roseta, “Fado & Further”, y el 30 de diciembre, la artista granadina Marina Heredia nos deleitará con un concierto especial de Navidad. Las entradas de estos tres conciertos se agotaron pocas horas después de ponerse a la venta. Los conciertos tienen lugar a las 20.30 horas.

Navidad Madrid
©Lukasz Michalak

Canal Navidad

Este año, y como novedad, los conciertos navideños llegan a todos los hogares. El Ayuntamiento propone una alternativa para las personas que quieran disfrutar de ellos sin salir de casa, o para aquellas que se hayan quedado sin entradas. Así, están disponible en Canal Navidad www.navidadmadrid.com/canal-navidad los conciertos del ciclo Madrid Suena a Música (Música en las iglesias y Música en Conde Duque) y los conciertos de la plaza de Matadero. Los conciertos se emiten 24 horas después de su celebración.

Ya están disponible en dicho canal los conciertos de Música en las Iglesias, de Moisés P. Sánchez Invention Trio y el de Harmonía del Parnás, y los de Música en Conde Duque de Adrián Costa Blues Band, Hickeys y Jacobo Serra.  Además, el ciclo Los Distritos Cantan, el programa de música con coros madrileños, incluye conciertos de 19 formaciones que podrán disfrutarse hasta el próximo 4 de enero.

Madrid Habla

Una novedad de la programación navideña de este año es el mapping de la Plaza de la Villa, una obra que une dos aspectos que tienen mucha relación con Madrid: la poesía y la Navidad. Sobre la fachada de la Torre de Lujanes podremos disfrutar de fragmentos de poemas escritos por poetas clásicos, artistas que en uno u otro momento han formado parte de la historia de Madrid. De esta forma el Ayuntamiento felicitará las fiestas a los madrileños y madrileñas. El mapping podrá verse del 26 al 30 de diciembre, de 19 a 23 horas. El día 31, de 18 a 22 horas.

Otra felicitación mágica que ya es un clásico en la programación navideña: el videomapping de la fachada del Palacio de Cibeles. Este año se trata de una obra a medio camino entre el mapping, la experiencia interactiva online y la decoración navideña. Como novedad y para respetar las actuales medidas sanitarias, la participación del público será online, no hay convocatoria presencial: los madrileños y madrileñas que quieran participar en la obra podrán enviar online sus adornos, desde cualquier punto de la ciudad, a través de una web-app. En www.navidadmadrid.com podremos ver el resultado de nuestras aportaciones.

Un bosque de abetos para decorar el paisaje con adornos navideños (que pudo verse del 21 al 23 de diciembre); un pesebre donde colocar las figuras del belén (24 y 25 diciembre); una montaña rusa de juguetes para elegir entre cochecitos, patines, peonzas, etc. (del 26 al 28 de diciembre); los mejores deseos para 2021 (del 29 al 31 de diciembre) y la carta interactiva a los Reyes Magos (del 1 al 5 de enero) serán las distintas decoraciones que tendrá el Palacio de Cibeles esta Navidad, con esta propuesta interactiva.

La magia de tus deseos podrá verse hasta el próximo 5 de enero, de 18.30 a 23 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, de 18.30 h. a 1 de la mañana. 5 de enero, de 18.30 a 21 horas.

Navidades blancas

No puede faltar el entretenimiento favorito de los amantes de los patines: la pista de hielo. Tanto la de CentroCentro como la de Matadero Madrid siguen abiertas. En Matadero hasta el 10 de enero: el horario es de 11 a 21 horas (horario sujeto a modificaciones por causas climatológicas). Las entradas (6 euros) pueden descargarse en www.navidadmadrid.com

Cibeles sobre Hielo estará hasta el próximo 5 de enero, de 11 a 21 horas. Horarios especiales: 24 y 31 de diciembre, de 11 a 18 horas. 25 de diciembre y 1 de enero, de 17 a 21 horas. 5 de enero, de 11 a 18 horas. Con el fin de agilizar el acceso a las instalaciones, las entradas estarán disponibles online en la web www.entradas.com

Belenes, espectáculos de circo, teatro, talleres infantiles, cine y espectáculos de magia como Mándorla, en el Espacio Abierto de la Quinta de los Molinos (entradas agotadas), son otras de las muchas posibilidades de ocio y entretenimiento que tendrán lugar a lo largo de los próximos días.  Todas son propuestas de #CulturaSegura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: