Pedro Simón, Premio Primavera de Novela 2021

Premio Primavera 2021
Premio Primavera 2021

La obra Los ingratos de Pedro Simón, se ha alzado con el Premio Primavera de Novela en su vigésimo quinta edición. Además, la obra No hay gacelas en Finlandia, de Dimas Prychyslyy, se ha alzado con el Premio 25 Primaveras de Novela, premio creado para celebrar esta edición especial 25 aniversario para obras de autores menores de treinta años.

El jurado del Premio Primavera de Novela, presidido por Carme Riera (que intervino por videoconferencia) y compuesto por Antonio Soler (que también intervino por videoconferencia), Gervasio Posadas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún (secretaria con voto), falló ayer jueves, por unanimidad, en una reunión celebrada en Madrid, que la obra ganadora de este año sea Los ingratos y su autor Pedro SimónEl jurado destaca que la obra es una crónica sentimental y familiar, que narra los cambios de la sociedad española bajo la presencia de un personaje entrañable y conmovedor.

El jurado del Premio 25 Primaveras de Novela compuesto por Alba CarballalJavier Aznar, Andrea Abreu, Jerónimo Carmona y Luisa Paunero (secretaria con voto), falló ayer jueves, y por unanimidad, en una reunión celebrada en Madrid, que la obra ganadora de este premio sea No hay gacelas en Finlandia, de Dimas Prychyslyy. El jurado destaca de la obra su destreza narrativa, la profundidad de personajes y voces y la originalidad de su estructura.

Pedro Simón (Madrid, 1971) es periodista y escritor. En la actualidad, trabaja en el diario El Mundo. Como periodista ha ganado el Ortega y Gasset de 2015 y el Premio al Mejor Periodista del Año de la APM en 2016. En 2020, fue finalista de los premios de la Fundación Gabo. Entre sus libros destacan dos antologías de reportajes (Siniestro total y Crónicas bárbaras) y su novela Peligro de derrumbe.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: