Olafur Eliasson (Copenhague, 1967) estudió en la Real Academia de las Artes de Copenhague entre 1989 y 1995. En 1995 el artista fundó en la capital alemana el Studio Olafur Eliasson, que cuenta actualmente con un equipo de cerca de setenta personas entre artesanos, arquitectos e historiadores del arte. Sus obras, que él mismo describe como “instalaciones experimentales”, abarcan desde la fotografía, la escultura, el dibujo o el vídeo, hasta importantes proyectos para espacios públicos y edificios.
En 2012 lanzó el proyecto Little Sun, una lámpara que funciona con energía solar y que el artista desarrolló en colaboración con el ingeniero Frederik Ottesen. El objetivo era mejorar la vida de los millones de personas en el mundo que no tienen acceso a la luz eléctrica. Estas lámparas sostenibles también podrán adquirirse en la galería Elvira González durante la exposición.
Galería Elvira González c/ General Castaños, 3 (28004-Madrid) www.galeriaelviragonzalez.com Lunes - Viernes: 10:30 - 19:30 h Sábados: 11:00 - 14:00 h
El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el viernes la firma del acuerdo entre Festival Eñe y el Instituto…
Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presenta Cucaracha, de la dramaturga escocesa Sam Holcroft, en versión…
Espasa y Casa del Libro presentaron el pasado viernes 5 de junio, en el Real…
En nuestro país, el mercado laboral en muchas ocasiones obliga a la reinvención en muchos…
Cibeles de Cine , uno de los ciclos de cine de verano más emblemáticos de la…
El cineasta catalán Oriol Cardús (Entre Mareas) estrena en cines este viernes 12 de junio Una…