Relato: ‘Zumo de naranja’ de Blanca Rodríguez G. Guillamón

0

desayun (2)

De Blanca Rodríguez G-Guillamón / Ganadora de la V edición www.excelencialiteraria.com

 

María se abrazó las rodillas y alzó la vista hacia la copa de los árboles. La primavera los había llenado de flores y los pétalos blancos volaban por el parque, como nieve perfumada. Escuchó risas y una voz infantil repitiendo las tablas de multiplicar.

El calor había llegado de puntillas.

Una joven vestida de chándal pasó corriendo y tres adolescentes se giraron para verla. María sonrió, recogió su cuaderno y bosquejó la escena. Uno de los muchachos le recordó a su hermano mayor. La misma melena desordenada, la misma mirada de pillo.

Allí era donde se encontraron. Por entonces Tomás trabajaba en el bar. Luego se graduó y desapareció sin decir palabra. Solo la llamó un par de veces para comentar, desapasionadamente,  que todo le iba bien.

María suspiró y retomó el trazo.

–Aquí tiene, señorita. Zumo de naranja y un croissant.

El camarero la interrumpió y le dejó la bandeja sobre la hierba. María alzó la cabeza para darle las gracias, pero el sol la deslumbró.

–¿Seguro que no quiere que le acerque una silla?

–No. Estoy bien.

Esa voz grave ya la había escuchado. Dio un respingo y le saltó el corazón. Se volvió con ímpetu para reencontrarse con la silueta delgada de un recuerdo.

Blanca Rodríguez G-Guillamón
Blanca Rodríguez G-Guillamón

Se levantó para echar una carrera hasta el hombre. El camarero escuchó el vaso de cristal haciéndose añicos y el cuaderno golpeando la bandeja de metal. Se giró antes de que María lo alcanzase. Ella, alborozada, se había detenido con los ojos muy abiertos y las cejas fruncidas.

Ninguno sabía qué decirse.

¿Realmente era posible?

Él estaba distinto: más barba, más cuerpo, más años.

¿Un abrazo?… ¿Dos besos?…

El camarero se tapó la boca para contener la carcajada.

–Mira que eres boba, María. Te has derramado todo el zumo por las piernas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *