Elisa Ramírez Guerra, XXVI Premio Ana María Matute de Relatos de Mujeres

0

elisa-ramirez-guerra-xxvi-premio-ana-maria-ma-L-wczzMz

La escritora madrileña Elisa Ramírez Guerra con su relato Volición ha resultado ganadora del XXVI Premio Ana María Matute de Relatos de Mujeres, convocado por Ediciones Torremozas.

Los finalistas son: Patricia Esteban Ruiz-Espejo (Madrid) con “Ella era el hogar”; Elena Montes Viza (Barcelona) con “El baile”; Ana López Aguilar (Murcia) con “París, París, París”; Saile Pagán Cantres (Puerto Rico) con “Anónima”; Leticia Rossón Massa (Madrid/Cáceres) con “In vino, veritas” y Ángela Sánchez Roda  (Zaragoza) con “Mermelada”.

Al premio se presentaron 206 originales de diversos países y el Jurado estuvo compuesto por Mª Dolores de Asís, Marían Izaguirre, Antonio Porpetta y Manuel Quiroga Clérigo.  El relato ganador y los finalistas serán publicados en un libro de la colección ETC de Ediciones Torremozas.

Elisa Ramírez Guerra nació en Madrid en 1977. Es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Es docente de Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria. Ha publicado crítica literaria en la revista República de las Letras, y ha coordinado la edición del Diccionario de Autores publicado por la Asociación Colegial de Escritores. Ha estrenado diversas piezas de teatro breve.  En el año 2000 recibió el Premio a la Mejor Actriz en el III Maratón de Teatro Universitario organizado por la UCM, en colaboración con el Círculo de Bellas Artes.

Más información en  www.torremozas.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *