Adiós a la escritora Stefanie Zweig

0

 

stefanieZweig2Stefanie Zweig  hija de padres judíos, que sobrevivió a la época nazi exiliada en África, falleció el pasado viernes, a los 81 años, tras una enfermedad fulminante.

Como hija de padres judíos sobrevivió a la época del nazismo gracias al exilio en África. La familia dejó la Alemania de Hitler en 1938 para emigrar a Kenia.

Stefanie Zweig relató sus experiencias de esa época en varias de sus novelas, entre ellas la más conocida En un lugar en África que se convirtió en éxito mundial. En 2003, la adaptación cinematográfica realizada por la directora Caroline Link ganó el Oscar a la mejor película extranjera.

En 1947, Stefanie Zweig regresó a Alemania y su novela En un lugar de Alemania, también publicada en Maeva, que transcurre en una casa en la Avenida Rothschild de Frankfurt, donde su familia vivió durante una época, es testigo de estos años.

????????????????????????????????????????????Stefanie Zweig descubrió su afición por la escritura ya siendo algo mayor. Durante años ejerció  como periodista especializada en temas culturales, y  tan solo a finales de 1980, cuando trabajó para la edición de noche del diarioAbendpost, de Frankfurt, comenzó a escribir libros infantiles. Según su editorial Random House, en todo el mundo se han llegado a vender 7,5 millones de ejemplares de sus libros.

En los últimos años, Stefanie Zweig vivía retirada de la vida pública, sobre todo tras la muerte de su pareja el año pasado. La autora, que deja un proyecto de libro inacabado, será enterrada este martes en Frankfurt.

Su libro, En un lugar de África, fue un éxito internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *