Como hija de padres judíos sobrevivió a la época del nazismo gracias al exilio en África. La familia dejó la Alemania de Hitler en 1938 para emigrar a Kenia.
Stefanie Zweig relató sus experiencias de esa época en varias de sus novelas, entre ellas la más conocida En un lugar en África que se convirtió en éxito mundial. En 2003, la adaptación cinematográfica realizada por la directora Caroline Link ganó el Oscar a la mejor película extranjera.
En 1947, Stefanie Zweig regresó a Alemania y su novela En un lugar de Alemania, también publicada en Maeva, que transcurre en una casa en la Avenida Rothschild de Frankfurt, donde su familia vivió durante una época, es testigo de estos años.
En los últimos años, Stefanie Zweig vivía retirada de la vida pública, sobre todo tras la muerte de su pareja el año pasado. La autora, que deja un proyecto de libro inacabado, será enterrada este martes en Frankfurt.
Su libro, En un lugar de África, fue un éxito internacional.
El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…
Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…
PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…
Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…
Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…
Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…