Relato: ‘Carta de Watson a Holmes’ de Javier Taylor

 

De Javier Taylor / Ganador de la IX edición www.excelencialiteraria.com

 

Mi estimado Señor,

Sé que lo que voy a confesarle le va a doler, pero reflejan la pura realidad: estamos envejeciendo.

Desde que el señor Doyle, que en paz descanse, nos dio la vida -hace más de cien años-, el mundo ha ido cambiando con vertiginosa rapidez. Mientras, usted y yo apenas nos hemos movido de nuestros acomodados sillones victorianos, en el piso de Baker Street.

Levante la cabeza, señor Holmes: Hemos pasado a la categoría de los libros polvorientos, encuadernados en piel, olvidados al fondo de la estantería. Sí, hemos pasado página. ¿Por qué? Muy sencillo: leer ya no se lleva.

En estas reflexiones andaba el otro día mientras leía el periódico, y no se va a creer lo que me encontré en la sección de “Espectáculos”. ¿Se acuerda de Hansel y Gretel, ese par de granujillas a los que detuvimos el año pasado por allanamiento de morada? ¿Y de Blancanieves, la joven que nos pidió socorro cuando le capturó una panda de enanos desalmados? ¿Y del capitán Nemo?… ¿Y de don Quijote?… Todos ellos y muchos más se encuentran en plena promoción de sus nuevas películas. Qué decir del viejo Bilbo Bolsón, que ha viajado a la lejana Nueva Zelanda para grabar un nuevo largometraje sobre su viaje a la Montaña Solitaria.

En fin… Todos nuestros compañeros de estantería van y vienen, firmando incluso películas de tiros con tal de recuperar la fama perdida. Y  mientras tanto, nosotros aquí, fumando en pipa y tomando té, yo con mi chaqueta de tweed y usted con su elegante bata de seda. ¡Si el señor Conan Doyle levantara la cabeza…!

Así pues, he tomado una decisión: tengo las maletas hechas porque me marcho a América. A Hollywood, ni más ni menos.

Javi Taylor

Estoy decidido a promover mi propia película. Y le necesitaré, mi señor Holmes, si no como protagonista al menos como inspirador. ¿Qué le parecería titularla “Sherlock”, así, sin más? Incluso podríamos animar a que hiciesen una versión modernizada (con Ferraris, ametralladoras, espías japoneses y una indumentaria actualizada para usted y para mí).

Sé que, gracias al sentido común que tan bien le describe, tomará usted la decisión más adecuada, pero venga pronto a reunirse conmigo. Seguro que en Hollywood habrá un lugar para dos viejas glorias.

Así, no le digo adiós sino hasta luego. Confío en que pronto nos veremos.

Un saludo afectuoso,

                                               Watson

P.D.: Le he dejado el té en el salón, como de costumbre.

Carmen F. Etreros

Ver comentarios

Entradas recientes

Editorial Planeta publicará la nueva novela de Kathryn Stockett, autora de la aclamada ‘Criadas y señoras’

El club de las indomables es el esperado regreso de Kathryn Stockett, después de la…

11 horas hace

Mañana COSMO inaugura ‘Presente Continu0’ en Espacio Movistar

COSMO celebra el Mes de la Mujer en Espacio Movistar con la exposición Presente Continu0, una muestra única que…

12 horas hace

Filmin renueva su acuerdo con Sony y suma más de 100 títulos míticos del estudio

La renovación del acuerdo para España y Portugal incorpora 30 largometrajes que llegan por primera…

12 horas hace

‘La marquesa y Bonaparte’ de la historiadora Mª José Rubio

Con La marquesa y Bonaparte, María José Rubio firma una ambiciosa novela histórica basada en hechos y personajes reales, que…

5 días hace

HBO Max presenta ‘Infamia’ un thriller protagonizado por Susana Abaitua

HBO Max presenta su nueva serie Infamia, una producción de seis episodios de cincuenta minutos basada en…

5 días hace

Entrevista a María José Frías, autora del libro ‘¿Y quién eres tú?’

"Durante años conviví con el TDAH sin entender qué me ocurría, sintiéndome diferente, cuestionada y,…

1 semana hace