Fue Alfonsina Storni una mujer frágil y fuerte a la vez. Su poesía es tierna y delicada, pero rocosa, como si uno tuviera que arañarse las manos y las rodillas hasta coger esas flores y esos cardos y los besos de los que habla.
Su obra es una defensa de la libertad artística e individual y siempre buscó la igualdad entre el hombre y la mujer. Mantuvo una estrecha relación con otros poetas latinoamericanos de su época, como Gabriela Mistral o Juana de Ibarbourou y, especialmente, con Horacio Quiroga.
El mar, que la ayudó a decidir sobre su enfermedad, la acogió y desde entonces podemos imaginarla jugando con caballos marinos entre corales y algas.
[embedplusvideo height=»350″ width=»450″ editlink=»http://bit.ly/1pdGHma» standard=»http://www.youtube.com/v/MmJgX9kn8gI?fs=1″ vars=»ytid=MmJgX9kn8gI&width=450&height=350&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=¬es=» id=»ep9630″ /]
Las grandes mujeres de Alfonsina Storni. Ilustracciones de Antonia Santolaya. Prólogo de Clara Sánchez. Nórdica, 2014. Rústica, 13 x 19 cm., 112 páginas en color, 16,50 euros.
El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el viernes la firma del acuerdo entre Festival Eñe y el Instituto…
Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presenta Cucaracha, de la dramaturga escocesa Sam Holcroft, en versión…
Espasa y Casa del Libro presentaron el pasado viernes 5 de junio, en el Real…
En nuestro país, el mercado laboral en muchas ocasiones obliga a la reinvención en muchos…
Cibeles de Cine , uno de los ciclos de cine de verano más emblemáticos de la…
El cineasta catalán Oriol Cardús (Entre Mareas) estrena en cines este viernes 12 de junio Una…