Novedad Junio: ‘Los judios y las palabras’ de Amos Oz y Fania Oz-Salzberger

Losjudiosylaspalabras

El jueves 26 de junio a las 19.00 horas, Fania Oz-Salzberger conversará sobre el libro junto a Mercedes Monmany en Casa del Lector

 

«Los judíos y las palabras es apasionante y divertido y desafía clichés y estereotipos en cada una de sus páginas. Su tono es en parte serio y en parte jocoso, mezclando un gran dominio del tema con un toque informal. Promete ser muy controvertido y ampliamente leído.»
Mario Vargas Llosa

¿Por qué las palabras son tan importantes para los judíos? El novelista Amos Oz y su hija, la historiadora Fania Oz-Salzberger, engranan hábilmente personalidades de todos los tiempos, desde el autor anónimo y probablemente femenino del Cantar de los Cantares hasta los oscuros talmudistas o los escritores contemporáneos, para explicar la relación esencial que existe entre los judíos y las palabras. Mezclando la narración y la labor de investigación, la conversación y la argumentación, padre e hija cuentan las historias que se ocultan tras los nombres, adagios, disputas, textos y chistes más perdurables del judaísmo. Ambos argumentan que estas palabras componen la cadena que conecta a Abraham con los judíos de todas las generaciones posteriores.

Con una prosa llena de conocimiento, de lírica y de sentido del humor, Los judíos y las palabras propone una visita extraordinaria a las palabras que conforman el corazón de la cultura judía y tiende una mano al lector para que se una a la conversación.

Aoz-and-oz-salzberger-cdt-ben-weinstein-photographymos Oz (Jerusalén, 1939) es Premio Israel de Literatura 1998, Premio Internacional Catalunya 2004, Premio Goethe 2005 y premio Príncipe de Asturias de las Letras 2007, entre otros. Es uno de los más prestigiosos escritores israelíes de nuestro tiempo y un reconocido intelectual comprometido con el proceso de paz en Oriente Medio. Fania Oz-Salzberger (Hulda, 1960), hija de Amos Oz, es escritora y profesora de Historia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Haifa.

 

Los judios y las palabras de Amos Oz y Fania Oz-Salzberger. Siruela, Colección El Ojo del Tiempo 77, 2014.  Rústica con solapas, 220 pp., 19.95 euros. También en Epub.

1 pensamiento sobre “Novedad Junio: ‘Los judios y las palabras’ de Amos Oz y Fania Oz-Salzberger

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: