Jorge Drexler nos invita a bailar el 3 de julio en el Teatro Circo Price

0


4 Jorge Drexler 3 julioEl Teatro Circo Price
, dentro de la programación de los Veranos de la Villa, ofrecerá el 3 de julio un muy especial concierto de Jorge Drexler. El músico, cantante y compositor, presentará su último trabajo, Bailar en la cueva, un disco mucho más rítmico que sus sus anteriores trabajos.

Drexler, conocido por el gran público por haber ganado el oscar en 2005 con la canción Al otro lado del río, lleva desde 1992 ofreciendo canciones que combinan lo melódico, lo poético, con arriesgadas arquitecturas musicales. Después del introspectivo 12 segundos de oscuridad, y del sofisticado Amar la trama, Drexler ha probado distintas aventuras como la escritura del ballet Tres Hologramas, estrenado por el Ballet Nacional Uruguay que dirige Julio Bocca.

En 2012 llegó n, trabajo que salía del mercado discográfico y proponía al receptor jugar con la música del autor en tablets y móviles. Bailar en la cueva supone un pequeño cambio sobre sus anteriores discos. Se mantiene el componente melódico y las letras trabajadas, pero se incorporan sonoridades nuevas, y se da gran importancia a las percusiones, el corazón de la danza.

Se espera que el concierto del Teatro Circo Price sea decididamente bailable. Tal y como ha comentado el propio Drexler en sus redes sociales, será el primero de Bailar en la cueva con el público de la platea de pie y se esperan invitados de lujo.

Ya el disco presenta magníficas colaboraciones, como la de Caetano Veloso en la canción Bolivia, una de las mejores y más complejas del trabajo; oscura y densa, su grave ritmo acompaña una letra que narra como su padre y abuelo escaparon de la Alemania nazi y se refugiaron en Bolivia, el único país que les abrió sus puertas. También han colaborado en el disco Bomba Estéreo, Ana Tijoux y Visitante de Calle 13.

Además de los temas de su nuevo disco, el artista nos deleitará con los temas más conocidos de su carrera que son demandados por su público. Las entradas para este, y para el resto de conciertos de Veranos de la Villa en Teatro Circo Price, se encuentran a la venta en www.entradas.com.

Universos paralelos – Jorge Drexler

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *