cubierta un cocodrilo para laura.indd

 

Un cocodrilo para Laura de Beatriz Osés. Ilustraciones de Miguel Ángel Díez. Editorial Edebé, 2014. 208 pp., 8,60 €. A partir de 10 años.

.

Por Carmen Fernández Etreros.

.

Esta semana os recomendamos un libro que nos ha encantado Un cocodrilo para Laura de Beatriz Osés. Un libro divertido y original que nos cuenta la historia de una niña que está muy triste porque su madre ha muerto y  ha tenido que irse de su casa en la Toscana a vivir con su tía Daniela a la ciudad. Una tarde visitan el Parque de las Mariposas, donde hay un estanque y allí conocerá a un cocodrilo muy especial que le devolverá la sonrisa.

Un libro ante todo muy divertido porque nadie más que Laura y su amigo japonés Ibuki ven al cocodrilo y esté coge la mala costumbre de comerse a la gente que molesta a alguno de los chicos. Los dos niños comenzarán una gran aventura para intentar regresar a la casa de la niña en la Toscana.

Pero además Beatriz Osés nos cuenta como Laura está pasando por un gran proceso de duelo por la muerte de su madre. Para la psicóloga del colegio el cocodrilo no es más que un amigo imaginario que le ayuda superar el miedo que siente pero para Laura y Tabuki el cocodrilo es real, muy real.

Una historia divertida y muy bien escrita que seguro que les encanta a los pequeños lectores a partir de 10 años y que cuenta con las expresivas ilustraciones de Miguel Ángel Díez. Una buena lectura para estas vacaciones de verano.

Publicado en Pizca de Papel

1 pensamiento sobre “Reseña: ‘Un cocodrilo para Laura’ de Beatriz Osés

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *