Laida Martínez Navarro gana el V Premio de Literatura Infantil “Ciudad de Málaga”

1

lailapremio málaga

La escritora Laida Martínez Navarro (Bilbao, 1965) ha sido la ganadora del V Premio de Literatura Infantil “Ciudad de Málaga” con la obra El club de los bichos. La participación de este año ha sido la más numerosa de todas las ediciones celebradas: se han presentado un total de 149 obras, procedentes de 40 ciudades españolas, así como de Alemania, Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Gran Bretaña, México y Suiza.

Con relación a la IV edición se ha duplicado el número de autores procedentes de otros países. El premio, que convoca el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, está dotado con 6.000 euros y su publicación tendrá lugar a finales de año.

El nombre de la ganadora lo ha dado a conocer el alcalde de la ciudad, Francisco dela Torre, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal de Cultura y Educación, Damián Caneda, y los miembros del jurado, que se ha reunido esta mañana. Bajo la presidencia de la escritora Pilar Mateos, ha estado integrado por Pablo Aranda, escritor malagueño y ganador de la segunda edición de este premio con la obra Fede quiere ser pirata; Paloma Muiña, escritora y ganadora de la cuarta edición con la obra Treinta y tres días antes de conocerte; Pablo Cruz, editor de Anaya Infantil y Juvenil; y el coordinador del premio y escritor, Antonio A. Gómez Yebra, quien en la rueda deprensa posterior a la reunión ha tenido un recuerdo especial para la presidenta de los
dos primeros jurados de este premio: Ana María Matute.

La autora ganadora, Laida Martínez, nació en Bilbao en 1965. Es  licenciada en Psicología y ha obtenido numerosos premios literarios, tanto de literatura infantil como de narraciones para adultos: Premio Ciudad de Rentería, Concurso Tene Mujika, Certamen Julene Azpeitia o Concurso Internacional de Cuentos Gabriel Aresti. En el año 2002 ganó el Premio Lazarillo con la obra de literatura infantil Max, escrita originalmente en euskera y publicada posteriormente por la editorial Edelvives bajo el título Los líos de Max.

1 pensamiento sobre “Laida Martínez Navarro gana el V Premio de Literatura Infantil “Ciudad de Málaga”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *