Novedad Julio: Edición de ‘Madame Bovary’ de Mauro Armiño

1

 

madamebovary

 

La editorial Siruela sorprende este mes con una nueva edición del clásico Madame Bovary de Flaubert realizada por Mauro Armiño. La nueva edición contiene tres extensos fragmentos hasta ahora inéditos extraídos de manuscritos, en los que se discuten temas capitales para comprender a la protagonista.

Un simple drama local sirvió a Flaubert para iniciar un trabajo de creación «sobre nada», que tuvo por fruto una de las novelas capitales de la literatura: con esa nada, Flaubert construyó no solo un personaje, sino un modelo de mujer que resume los dramas íntimos de muchas mujeres educadas en sentimientos heredados del romanticismo. Emma Bovary, esposa de un médico rural, y enamorada del amor, servirá al novelista para trazar un tipo femenino permanente en el tiempo, utilizando un realismo minucioso que refleja la verdad y afirma la voluntad de perseguir la belleza, en un ambiente de mediocridad humana en la que la ley social del dinero impone sus condiciones, para terminar llevando a Emma a un destino fatal.

Madame Bovary de Gustave Flaubert. Edición, traducción del francés y notas de Mauro Armiño. Prólogo de Mario Vargas Llosa. Editorial Siruela, col. Tiempo de clásicos, 2014. Rústica con solapas, 424 pp., 19.95 euros.

1 pensamiento sobre “Novedad Julio: Edición de ‘Madame Bovary’ de Mauro Armiño

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *