CI J10 14 Goran Bregovic 06

Por Ciro Mestraitua.

Arrancó uno de los festivales más esperados del verano en la Comunidad de Madrid, el getafense Cultura Inquieta. El pasado jueves fue el turno de Goran Bregovic y su orquesta para bodas y funerales, teloneados por Moreland & Arbuckle. Una noche de folk balcánico pero que conecta por completo con el público, quizás por la personalidad de su líder y la intención con la que sube al escenario, divertir y divertirse. Por su parte el dúo norteamericano sirvió la ración de buen blues que nunca falta en este festival.
.
La segunda jornada, el viernes, fue más rockera con Los Suaves como cabeza de cartel. La banda de Ourense, con más de 30 años de carrera, es una de las leyendas del rock nacional con fans de varias generaciones. Junto con ellos estuvo Eric Sardinas, un habitual del Festival, que dio una lección de cómo se toca la guitarra blues con slide, y levantaron el telón el grupo R&B Fuzz.

.
Mala RodríguezPara esta noche tendremos hip-hop porque es la noche de Mala RodríguezEl ChojínMorodo y Mad Division. Un cartel de lujo que agrupa a lo más destacado del rap y el reggae nacional y que casi se plantea como una competición para ver quien anima y divierte más al púbico. Todo apunta a que será un concierto memorable.
.
Y sólo estamos a mitad de camino. La próxima semana Manu ChaoGeorge ClintonCalexicoThe Sonics… No dejes de visitar la web de Cultura Inquieta para más información: www.culturainquieta.com
.

1 pensamiento sobre “Cultura Inquieta 2014

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *