image

Las aventuras de la bruja Fritanga de Xan López Domínguez. Edelvives, 2014. Cartoné, 96 pp., 10.95 euros.

Por José R. Cortés Criado.

El autor comienza el libro dándonos una escueta información sobre los magos existentes: existen Magos Superiores y Magos Inferiores. Los Superiores se subdividen en Nigromantes, Pitonisas y Sanadores; los Inferiores se componen de Adivinos, Ungüenteros y Pocimeros.

La bruja Fritanga es aprendiza de Pocimera de tercera clase, es decir, pintaba poco en el mundo de la magia, pero gracias a su capacidad para volar, su conocimiento de idiomas y su cortesía, consiguió un estatus entré recadera y apaciguadora.

Así, el Consejo General de Magos le confiaba a Fritanga la mediación en conflictos de poca importancia. En esta ocasión Renglóng, un desastre de mago, Ungüentero de segunda y obsesivo de primera, se transformó en un gigante descomunal y era incapaz de contrarrestar el hechizo, por eso acudió a Fritanga.

La maga enseguida se puso en marcha y anduvo por todo el reino de la magia de palacio en palacio de mago en mago, hasta que encontró la solución al problema una vez que hilvanó toda la información que uno tras otro le fueron dando los magos visitados.

Es una bella historia llena de fantasía, en la cual conoceremos los caprichos de moda magos principales, las relaciones entre ellos y sus intereses, nos lleva a una sociedad diferente aunque no muy distinta de la que conocemos.

El texto va acompañado de unas muy buenas ilustraciones del autor , llenas de expresividad, color y magia.

La editorial Edelvives ha apostado por un buen libro y ha cuidado mucho su presentación, siendo de pastas duras y el papel empleado es satinado, repartiéndose el espacio entre texto e imágenes.

Es un buen libro que gustará a todo tipo de público y podrá ser leído siguiendo las letras olas imágenes, o bien, las mezcla de ambas.

Publicado en Pizca de papel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *