Lecturas de verano: ‘La gente feliz lee y toma café’ de Agnès Martin-Lugand

2

 

portada-gente-feliz-lee-toma-cafe

La gente feliz lee y toma café de Agnès Martin-Lugand. Traducción de Juan Carlos Durán Romero. Alfaguara, colección Literaturas, 2014. Rústica, 200 pp., 17,00 €. E book 8,99 €.

.

Por Carmen Fernández Etreros.

.

Esta semana os vamos a recomendar una buena lectura para este verano La gente feliz lee y toma café de Agnès Martin-Lugand. Un libro ágil y conmovedor que comienza con la historia de Diana una mujer desolada tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente que  lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Diane no habla con nadie, no se viste, no trabaja, no hace nada más que tumbarse y esperar a que pasen los días. Solo habla con Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, que Diane no ha vuelto a pisar desde que ocurrió la tragedia.

«Y un año después me seguía repitiendo todos los días que hubiera preferido morir a su lado. Pero mi corazón latía con obstinación. Me mantenía con vida. Para mi gran desgracia.»

Ante la insistencia de Félix de que debe cambiar y volver a la vida, decide marcharse a un pueblo perdido de Irlanda Mulranny  en una casa frente al mar. Todo allí es perfecto para pasar desapercibida, para pasear sola por la playa y no hablar con nadie más que sus caseros para cosas imprescindibles. Todo hasta que vuelve su vecino Edward un hombre maleducado y solitario al que parece que molesta su presencia sin ni siquiera mirarle o cruzarse con él.

Diane comenzará a sacar poco a poco toda su rabia y frustración ante sus rudas reacciones y comenzará una relación extraña entre el odio y el amor con ese hombre que guarda en su corazón helado y hostil también muchos secretos. Si la amabilidad de Félix no ha logrado sacarla de su pozo sin fondo, la ferocidad de Edward sacará de nuevo su rabia y su desdén.

Un libro sobre el duelo, sobre la superación de lo terrible, sobre las ganas de vivir, sobre como recomponerse ante lo peor. Sobre cómo volver a hacer lo que suele hacer la gente que es feliz: Leer y tomar café. Una buena lectura para estos días de verano. Un buen expreso.

2 pensamientos sobre “Lecturas de verano: ‘La gente feliz lee y toma café’ de Agnès Martin-Lugand

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *