Curso: ‘Había una vez’, Itinerario de Literatura infantil y juvenil

1

 

LIJ-itinerario-404x404

Esta semana os hablamos de un curso de la Escuela de escritores: Había una vez  un plan de estudios de dos niveles —distribuidos en dos años lectivos— específicamente diseñado para la formación de escritores de literatura infantil y juvenil.

El objetivo del itinerario es que el alumno adquiera un método estructurado de escritura, así como conocimientos de historia y fundamentos de la Literatura Infantil y Juvenil y las herramientas y estrategias necesarias para desenvolverse en el mundo editorial: relaciones con editoriales, agentes, instituciones, métodos de promoción y difusión de la obra, etc.

A lo largo de dos años, el alumno adquirirá las técnicas necesarias para diseñar su propio proyecto editorial, desde la idea inicial hasta la última corrección, y estará preparado para gestionarlo dentro del ámbito editorial infantil y juvenil. También habrá adquirido un método de trabajo que podrá aplicar a sus futuras obras.

Para lograr estos objetivos, Había una vez invitará a charlar con los alumnos a autores, editores, agentes literarios, ilustradores… Escuela de Escritores cuenta para este curso con la colaboración de editoriales como SM, Edebé o Maeva, que leerán aquellas obras que el claustro de profesores considere apropiadas para sus colecciones.

Dada la buena relación entre la literatura actual para niños y jóvenes y las nuevas tecnologías, el itinerario también contempla la formación del alumno en dicho campo: redes sociales, nuevos formatos y soportes digitales.

El programa ha sido diseñado por un equipo de profesores de escritura, especialistas en LIJ y autores consolidados dentro del panorama editorial infantil y juvenil actual. Esperanza Fabregat y Javier Fonseca ofrecerán a los alumnos los conocimientos y experiencias adquiridos a lo largo de su trayectoria profesional.

Podéis encontrar más información sobre el curso en la web de la Escuela de Escritores
.

1 pensamiento sobre “Curso: ‘Había una vez’, Itinerario de Literatura infantil y juvenil

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *