zita

Campaña solidaria en torno al cómic «Zita Cabeza de Seda»

 

Zita, una niña de 13 años, es el personaje principal de esta novela gráfica, que ha sido muy bien recibida por público y crítica en Francia, y que llega a nuestro país de la mano de la  ditorial ROSSELL.  Es una historia de superación y esperanza, llena de humanidad. Zidrou, su guionista, y Ernst, el ilustrador, abordan con un humor de gran sensibilidad un tema poco conocido: los niños hospitalizados enfermos de cáncer.

Los personajes de las obras de ROSSELL reflejan distintas realidades sociales e incorporan valores como el crecimiento personal, la fortaleza, la capacidad de sacrificio, el coraje, el optimismo, la humildad o la compasión.

Según Manuel Rossell, con sus libros “se viven historias de las que se puede aprender, con un excelente guión apoyado en bellas  imágenes, y que permiten compartir emociones visuales, intelectuales y del estado del alma”.

ROSSELL impulsa los valores de la cultura europea, y considera que “entretener no está reñido con los contenido educativos, inteligentes y críticos. Todas las obras que publicamos tienen su foco en el ser humano y sus experiencias, que ponen a prueba sus verdaderos valores y prioridades. Es una manera de contar historias que ayuda al lector en su crecimiento personal”.

En Francia, el álbum Zita Cabeza de Seda ha obtenido nueve premios: Álbum premiado como uno de Les 20 BD indispensables, de entre 2476 titulos publicados, seleccionados por l’Association des Critiques et journalists de Bande Dessinée (Julio 2012); Prix du Conseil Général au Festival BD de Blois (noviembre 2012); Prix Échappée Lecture Jeunesse du Conseil Général de la Nièvre (abril 2013); Prix Livrentête Catégorie Juniors de l’Union Nationale Culture et Bibliothèques Pour Tous (mayo 2013); Prix du livre Jeunesse du Festival BD de Cherbourg (mayo 2013); Prix des lecteurs de Sablé-sur-Sarthe (junio 2013); Prix Jeunesse du Festival BD de Chambéry (octubre 2013); Prix du Musée de l’Alta Rocca au Festival BD d’Ajaccio (noviembre 2013); Prix littéraire Jeunesse Égalité Fille Garçon du Conseil Municipal des Enfants de la ville de Toulouse 2013.

zita21.000 Zita para niños hospitalizados que padecen cáncer

ROSSELL ha puesto en marcha esta iniciativa solidaria, basada en una idea original del dibujante, Serge Ernst, que tiene como finalidad transmitir alegría, optimismo y esperanza a los niños hospitalizados con cáncer en España.

Para ROSSELL “implicar a la sociedad es muy importante, y por ese motivo estamos llevando a cabo este proyecto solidario. Se trata de obsequiar con un cómic de Zita a cada niño hospitalizado y la editorial le regalará otro”. El proyecto, que se puso en marcha en Francia, Bélgica y Suiza con el nombre 2000 BD, fue un éxito rotundo. La campaña está disponible en la web rossellbooks.com

1 pensamiento sobre “ZITA Cabeza de seda, una historia de superación y esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *