losfrikisdelacocina

Los frikis de la cocina de Audren. Ilustraciones de Mariel Oriol. Edelvives,  Ala Delta Serie Azul [+8 años], 2014. Rústica, 144 pp., 8,50 €.

 

Por José R. Cortés Criado.

Milos vive con su madre y tres hermanos, la mamá no tiene pareja y cada hijo es de un padre diferente y como ella no se quiere sentir atada a ningún hombre, vive sola con sus retoños. Además es la supermamá superatareada, va todo el día de cabeza, desde que se levanta hasta que regresa a casa por la tarde, entremedias ha llevado a los niños al colegio, ha trabajado, hecho la compra y se dispone a preparar la cena, como todos los días, comida precocinada o congelada.

Ni que decir tiene que los pequeños no están muy contentos, primero por la ausencia de la figura paterna, segundo por lo estresada que está la madre y tercero por la mala cocinera que es la señora.

Milos tiene la suerte de que los miércoles come en casa de un amigo cuyo padre es un magnífico cocinero y ese día disfruta y come una exageración.

Como el plan de comida en casa es el mismo, los dos hijos mayores deciden hacerse cargo de las cenas, las primeras no le salen tan bien, pero la cosa va mejorando, sobre todo cuando la madre conoce un compañero de trabajo, también divorciado con cuatro hijas, al que le gusta la cocina.

La historia está contada en primera persona por Milos, que desde su óptica infantil va narrando las peripecias familiares y los lamentos de cada uno de los cuatro hermanos.

Hay algo de “cocinica” en el texto, pero sobre todo el amor de una madre que quiere ser independiente a pesar de todo e intenta hacer su papel de responsable de la familia lo mejor posible, y de unos hijos que la comprenden y quieren aunque algunas cosas no las entiendan muy bien o no las compartan.

Buena historia familiar que no recoge las vivencias de una familia tradicional al uso, es una familia nueva de las que hoy te puedes encontrar.

1 pensamiento sobre “Reseña: ‘Los frikis de la cocina’ de Audren

  1. Hola, mi hija tiene que hacer un trabajo sobre la escritora Audren, y me gustaria me indicaran la biografia de la autora para añadirlo al trabajo, ya que no encuentro nada en internet.

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *