Nace el Festival Marea Alta, un encuentro internacional único en España que une arte, ciencia y compromiso para salvar los océanos

 

nationalgeographic

 

El Festival Marea Alta es un encuentro artístico, educativo y lúdico de celebración y preservación del mar, que en septiembre de 2014 celebra su primera edición en la ciudad de A Coruña. Festival Marea Alta es un encuentro internacional en torno al mundo marino que quiere celebrar la importancia de los océanos como fuente de riqueza y recurso natural imprescindible. Además, busca concienciar a instituciones, empresas y ciudadanos de la necesidad de la preservación del ecosistema marino para garantizar su sostenibilidad.

El Festival Marea Alta es un evento internacional y multidisciplinar que resalta la relevancia de los océanos en nuestra vida cotidiana y en el que diversos creadores y expertos nos mostrarán los últimos avances y creaciones en campos tan apasionantes como la pesca sostenible, el fotoperiodismo, la gastronomía, el reciclaje marino, etc. El Festival Marea Alta son exposiciones, talleres, proyecciones, encuentros con artistas, científicos y representantes del sector industrial, debates, charlas y storytelling, mercado, y actividades gastronómicas relacionadas con el entorno marino.

Es, además, un foro de participación de la ciudadanía, en el que se darán a conocer, en profundidad y de forma colaborativa, los problemas de nuestros mares. El Festival Marea Alta también planteará y promoverá diversas iniciativas para preservar el ecosistema. Todos juntos podemos contribuir a mejorar la salud del mar.

logomareaaltaEl Festival tendrá una duración de seis días, del martes 16 al domingo 21 de septiembre, coincidiendo con el Congreso Internacional del ICES, con un programa de actividades que se prolongará, además, durante los 45 días que sus exposiciones permanezcan abiertas. Durante este tiempo, A Coruña se convertirá en la capital de la defensa y conservación del mundo marino.

Más información en www.festivalmareaalta.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: