Comienza el American Autumn SON Estrella Galicia en Madrid con Natural Child

1

 

Natural-Child_02_web

 

El próximo jueves 4 de septiembre a las 22 horas comienza el American Autumn SON Estrella Galicia en Madrid con Natural Child en Sala El Sol de Madrid.

Natural Child proceden de Nashville y le dan al rock sureño una capa de grasa y de vaivén (el “flow” de JJ Cale les acuna algunas canciones), de country-rock de vieja escuela y de hamacas tendidas en Laurel Canyon. De aquel boogie setentero, entre la marihuana y licores ardientes del tipo Southern Comfort. Prueba del algodón de su calidad: Leon Russell es fan suyo declarado.

Se formaron en 2009, con dos ex componentes del combo local The Turbo Fruits. Reclutaron un guitarrista y en formación de trío tiraron de furgoneta y -con Willie Nelson y Waylon Jennings copando la banda sonora del vehículo- se marcaron una media de doscientos conciertos al año los siguientes tres ejercicios. Entre actuación y actuación componían. En 2011 cayó su primer LP, 1971. Cuando llegó 2012 publicaron dos discos más, For The Love Of The Game y Hard In Heaven, en marzo y septiembre, respectivamente. Sumaron entonces teclados y pedal steel y convertidos ya en quinteto facturaron su cuarto trabajo, Dancin’ With Wolves, a principios de 2014.

Cada vez está más cerca American Autumn 2014, que a partir de septiembre y de la mano de SON Estrella Galicia llevará un año más lo mejor de la música independiente americana a Ourense y a Madrid. Este ciclo nació en el Café & Pop Torgal de Ourense en otoño de 2009 con el objetivo de impulsar en esta ciudad una serie de conciertos cercanos y de calidad. Con el apoyo del público, American Autumn SON Estrella Galicia ha ido creciendo año tras año, y en 2013 dio el gran salto de celebrarse por primera vez en Madrid además de en Ourense. Tras el éxito de la pasada edición, este año American Autumn SON Estrella Galicia se consolida en ambas ciudades.

Por los escenarios de American Autumn SON Estrella Galicia han pasado artistas como Damien Jurado, Victoria Williams, Posies, The Dodos, Howe Gelb, Will Johnson o Micah P. Hinson.

Natural-Child_01_webAmerican Autumn SON Estrella Galicia en Madrid

Fecha: jueves 4 de septiembre
Hora: 22:00h
Dónde: Sala El Sol, Madrid. SON Estrella Galicia
Compra entradas: https://www.ticketea.com/entradas-son-estrella-galicia-natural-child-madrid/

Más información en SON Estrella Galicia

http://blogs.estrellagalicia.es/soneg

1 pensamiento sobre “Comienza el American Autumn SON Estrella Galicia en Madrid con Natural Child

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *